Formación de Seguridad Laboral 168

ENCUENTROS CON 14 Noviembre-Diciembre 2019 Con el patrocinio de: Entidades colaboradoras: parques de proveedores? Esto nos ayudaría a satisfacer los re- quisitos cada grupo empresarial en materia de ‘health, safety & environment’, a la vez que los requisitos legales en materia de PRL y, por supuesto, permitiría centrarse mucho más en la coordinación real en el terreno”. “La CAE es un tema prioritario para nosotros, afecta a to- dos los sectores muchos de los cuales nos siguen transmitien- do su preocupación para llevarla a cabo de forma coherente, ágil y sobre todo efectiva: hay que hacer una CAE real “que en algunos casos pasará por definir un buen procedimiento de trabajo”yendo más allá de la mera solicitud o intercambio de documentación, controlando y vigilando las operaciones en las que se producen situaciones de mayor riesgo”. Con esta ase- veración Mónica Águila Martínez-Casariego transmitió la sen- sibilización del INSST en torno a este asunto, que se materia- lizará en futuras publicaciones técnicas con el fin de ayudar a las empresas a gestionar y cumplir, de mejor forma, con este requisito legal. somos ejemplo de proactividad”. Para ello, es preciso tener cla- ro “el deber de supervisión y el deber de no permitir ningún acto inseguro en nuestra planta; además, hay que facilitar lo que se necesite”. Alberto Cabello Aparicio , de Faurecia, recordó que “todos recibimos trabajadores de diferentes nacionalidades y de em- presas extranjeras y muy probablemente desplazamos perso- nal propio a otros países, lo que constituye un auténtico reto en materia de CAE en el ámbito internacional”. Profundizando aún más en este aspecto, para este experto, “existe una expe- riencia muy buena en materia de CAE en un sector tecnoló- gico donde se han organizado estrategias para crear un siste- ma de habilitación de trabajadores de equipos y empresas en un entorno colaborativo. Esta iniciativa se ha puesto en mar- cha en un importante complejo industrial en España y ha te- nido una gran acogida de las empresas adheridas por el aho- rro de costes y la optimización de tiempos. ¿Por qué no hacer lo mismo en el sector de automoción, tanto fabricantes como Alberto Cabello Aparicio HSE M anager de E spaña en F aurecia “Los riesgos vinculados a la movilidad y a la seguridad vial están muy presentes en el sector” Lucinio Bausela Collantes HSE S outhern E urope M anager en B enteler A utomotive “El alto nivel de exigencia por la productividad genera riesgos psicosociales”

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