Dosis diaria de vitalidad saludable, la herramienta de bienestar laboral de APA Salud y Bienestar

Dosis diaria de vitalidad saludable.
APA Salud y Bienestar Laboral

¿En que consiste la dosis?

El usuario recibe cada día una invitación para acceder a su “dosis diaria de vitalidad saludable” puede ser por correo electrónico, por intranet, por WhatsApp, por workplace. En definitiva, por el canal de comunicación que tenga establecido la empresa con el trabajador.

El contenido de las dosis diarias de vitalidad está diseñado para impactar en la salud física, la salud emocional y la salud nutricional del usuario.

  • Módulo – Salud Física: Las temáticas son de higiene postural, ergonomía, higiene del sueño.
  • Módulo – Salud Emocional: Las temática son de coaching, retos mentales, tips de psicología, mindfulness, humor, agudeza visual, memoria.
  • Módulo – Salud Nutricional: Las temáticas son de consejos nutricionales, recetas saludables, taper saludable.

Cuando el usuario accede al servicio, visualiza un vídeo de un minuto de duración, enfocado a las áreas comentadas anteriormente, todo el contenido de las dosis diarias de vitalidad, es contenido audiovisual.

Actualmente, APA Salud y Bienestar cuenta con más de 500 dosis audiovisuales diarias de vitalidad de 1 minuto, aproximadamente. Y permite generar dosis diaria de vitalidad saludable, ya que el usuario nunca repite contenido. Además, al finalizar el vídeo siempre se formula una pregunta relacionada con el contenido.

Con el objetivo de generar una competencia saludable entre los usuarios, se ganan puntos por las actividades realizadas en la plataforma. Estos puntos generan una clasificación y cada usuario puede ver como se encuentra respecto a sus compañeros.

Cada empresa puede premiar a los tres usuarios más activos en la plataforma, con los premios que decida y con la periodicidad que quiera.

El usuario puede ver las dosis visualizadas, las pendientes de visualizar, filtrar el contenido para recuperar del histórico las dosis anteriores y ver las puntuaciones asignadas al contenido por su parte y la de sus compañeros.

Desde el área de mis preferencias, el usuario puede seleccionar la categoría de la dosis diaria de vitalidad saludable que le gustaría recibir, qué día de la semana la quiere recibir y a qué hora la prefiere recibir.

Por último, se dispone de un módulo de noticias, en el que el usuario recibe noticias de su interés dirigidas a los cuatro pilares saludables: actividad física, salud emocional, salud nutricional y la salud medioambiental.

Archivado en: