Feria FiPCan 2022

22 y 23 de junio

La segunda edición de la Feria de Innovación en Prevención de Cantabria (FiPCan) se realizará del 22 al 23 de junio en el Centro de Formación de la Fundación Laboral en la localidad de Barreda (antiguas Escuelas de Solvay).

El objetivo con el que nació esta feria en 2021 es dar a conocer las últimas novedades en materia de seguridad y salud del sector de la construcción y afines. A través de un espacio, denominado «Quick Show Room», de innovación en prevención de riesgos. Contará con una serie de empresas nacionales e internacionales, que presentarán sus últimos desarrollos. La feria está pensada para maximizar el tiempo de los asistentes y la difusión de los proyectos de las compañías que participan en ella.

El encuentro permitirá a los asistentes recibir asesoramiento preventivo, además de conocer las innovaciones en el área de la prevención y poner en contacto a empresas fabricantes que apuestan por crear productos nuevos más seguros, con empresas cántabras que demandan novedades en el mercado preventivo, posibilitando sinergias para mejorar la cultura preventiva en construcción.

Además, el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (Icasst), del Gobierno de Cantabria, y la Fundación Laboral de la Construcción crean el Premio FiPCan 2022, que reconocerá a aquellas empresas cántabras, o con centros de trabajo en la región, que hayan destacado por sus buenas prácticas en el entorno laboral y que hayan contribuido a la mejora de las condiciones laborales de los/as trabajadores/as mediante la aplicación de I+D+i en el campo de la seguridad, salud y bienestar en el trabajo.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 22 de junio.