formacion de seguridad laboral 140

89 Abril 2015 al servicio de la seguridad www.fundacionborreda.org S ú m a t e a nuestro proyecto Hazte amigo de la Fundación PRL en cadenas hoteleras rado por el Servicio de Prevención Mancomunado de MHI. En dicho manual vienen descritos y desarrollados los pro- cedimientos y las normas que consideramos deben regir las actuaciones en PRL. -¿Cuántas horas de formación recibe cada trabajador? ¿Qué metodología se emplea para dicha instrucción? ¿Qué programas y contenidos se imparten? En el año 2014 se ha dado formación a 3999 personas, con 440 cursos de distinta temática. Es criterio de la empresa que todos los trabajadores tengan la formación en PRL re- lativa a los riesgos específicos de su puesto de trabajo. Por lo tanto, a los que ya se les ha dado dicha formación, no se repite, sino que se hacen controles de eficacia sin ser pro- piamente cursos. También se imparten cursos en primeros auxilios, prevención y extinción de incendios, equipos de primera intervención, formación en trastornos músculo-es- queléticos, manipulación manual de cargas… - En cuanto a siniestralidad laboral, ¿cuál es la situación? ¿Qué medidas se aplican para reducirla y controlarla? Nuestros índices en 2014 han sido I.I. 57,95; I.F. 27,79; I.G. 0,54, incidiendo en los hoteles que han superado el índi- ce medio del sector con el estudio de las causas, aplicando las medidas correctoras, formación… También confecciona- mos una lista de los centros que han tenido 0 accidentes du- rante el año, como forma de estimular las buenas prácticas. - ¿Meliá Hotels International cuenta con alguna certifica- ción de calidad en torno a la Prevención de Riesgos Labo- rales? ¿Qué exigencias impone dicha certificación? Nuestra idea es que primero vamos a desarrollar la activi- dad preventiva y, después, ya nos darán la certificación. Pen- samos que es mejor hacerlo de esta manera. Actualmente no tenemos certificación en PRL, pero la tendremos. - ¿Desea añadir algo más? En la intranet de MHI tenemos un portal de salud laboral en el que los trabajadores pueden visualizar todo lo que he ex- puesto en sus cuestiones, mucho más ampliado, por supues- to, y que es muy utilizado como medio de consulta. Los integrantes del SPM estamos convencidos de lo que hacemos y luchamos por la salud de las personas que for- man parte de MHI. El eslogan de nuestro departamento es: “Salud laboral propone soluciones razonadas”. “En nuestro manual existe un procedimiento en el que se describen los EPI que se deben usar en relación al puesto/actividad que se desarrolla”

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