formación seguridad laboral 144

73 Diciembre 2015 Empresa Desde su nacimiento en 1956, Mape ha basado su filosofía em- presarial en tres pilares fundamentales: la disminución de los ac- cidentes laborales, el incremento de la comodidad de los traba- jadores y el fortalecimiento de la productividad de sus clientes. La fidelización de estos –a los que sitúa en el epicentro de sus prioridades– se ha logrado gracias al asesoramiento y forma- ción que les brinda el equipo de Mape, integrado por 18 perso- nas. 6 de ellas son técnicos superiores en prevención, quienes atesoran un profundo conocimiento en EPIS y vestuario laboral, derivado del continuo reciclaje en formación en el que se ha- llan inmersos. Un equipo que detecta de forma directa las ne- cesidades planteadas por proveedores y clientes y que, además, realiza visitas periódicas después de efectuar la auditoría inicial. Encuestas de satisfacción La ayuda proporcionada por Mape va más allá, involucrándo- se en aspectos decisivos tales como: el análisis detallado de los accidentes, el seguimiento de los EPIS modificados, realización de encuestas de satisfacción –recogiendo sugerencias de mejo- ra–, el análisis de la relación inversión-gasto para establecer so- luciones más baratas con prestaciones idénticas o superiores y la puesta en marcha de iniciativas formativas e informativas di- rigidas al uso y el mantenimiento de los equipos de protección individual, todo ello gracias a las reuniones de seguimiento con los responsables de prevención. La profesionalidad de la compañía abarca la Península gra- cias a sus 4 delegaciones (Cataluña, Madrid, Baleares y Valen- cia), vinculadas directamente a las oficinas centrales y al alma- cén de Derio (Vizcaya). Mape distribuye más de 4 mil referencias (un 75% de ellas en stock ) y dispone a 150 proveedores de protección y vestua- rio laboral. Personalización y revisión de prendas y equipos En su catálogo encontramos marcas nacionales e internaciona- les, algunas de ellas propias, como el caso de Qwork y Bikbo . Además, la rapidez en la entrega (24/48 horas), la posibilidad de personalizar las prendas y productos –con todo lo que su- pone en el fomento de la imagen corporativa de la empresa–, la revisión de equipos (detectores portátiles, equipos autóno- mos, de escape, equipos motorizados y arneses) y el diseño de EPIS a medida para productos como los tapones antirruido, ga- fas graduadas, calzado (Medical Panter), constituyen otros valo- res añadidos a destacar de la compañía. Ésta se preocupa por el ahorro y el perfeccionamiento en el control del consumo por medio de los equipos de dispensación automática de EPIS. Por último, recordar que en su Plan Estratégico 2008-2010, Mape Seguridad desarrolló un proyecto de expansión acorde con la satisfacción de los clientes y con un solidario compromi- so con la sociedad. Con la creación del Centro Especial de Em- pleo (C. E. E.) Epilan, S. L., –especialista en distribución y ase- soramiento en vestuario y protección laboral–, Mape contribu- ye a la incorporación al mundo laboral y a la integración social de los minusválidos y, a su vez, ayuda a los clientes de la firma a cumplir la LISMI (Ley de Integración Social del Minusválido). Mape consolida su continua expansión empresarial gracias a su cuidada atención al cliente

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