seguridad laboral 146

Entrevista 39 Abril 2016 - El pasado año, 3M adquirió Capital Safety. ¿Cuáles son los objetivos de la compañía con la compra de esta firma? El negocio de Protección Personal es uno de los más importan- tes y tiene carácter estratégico para 3M. En este sentido, la ad- quisición de Capital Safety nos permite complementar nuestra oferta de soluciones de seguridad y aumentar nuestra presen- cia en un negocio crítico para 3M. Sólo en España se producen más de 25.000 accidentes por trabajo en altura cada año, de los que más de 50 causan la muer- te del trabajador. Las caídas en altura son la primera causa de accidentes laborales graves y están detrás de aproximadamente un 20% de los accidentes con baja médica. La protección en altura es, por tanto, una actividad crítica para los usuarios de nuestros equipos, los servicios de preven- ción y el equipo directivo de las empresas con las que traba- jamos. Incorporar los productos de Capital Safety nos permite dar a los clientes de ambas compañías soluciones más amplias para mejorar la protección de sus trabajadores. Por otro lado la adquisición ha ayudado también a aumen- tar nuestra relevancia en sectores como la construcción, petró- leo y energía. - ¿Cuáles son las principales aportaciones en la protección la- boral contra caídas realizadas por DBI-SALA ® y Protecta ® , marcas de Capital Safety? Los productos de Capital Safety incluyen arneses, elemen- tos de sujeción, dispositivos retráctiles de líneas de vida y sis- temas de ingeniería comercializados con las marcas DBI-SA- LA ® y Protecta ® . En mi opinión, lo más relevante es que Capital Safety cuen- ta con una historia y unos valores que encajan perfectamente con los de 3M. Valores entre los que yo destacaría la innovación constante (con más de 400 patentes registradas), la alta calidad de sus productos (reconocidos globalmente) y el foco de todo el equipo en trabajar localmente con los clientes aportando so- luciones de valor añadido. En visitas a diferentes clientes y distribuidores he podido comprobar el excelente trabajo del equipo en España y Portu- gal donde tenemos una presencia relevante en todos los mer- cados verticales importantes con una imagen de calidad, seguri- dad y profesionalidad que encaja perfectamente con la de 3M. - Por otra parte, también en 2015 Capital Safety compró Python Safety, Inc. proveedor destacado en soluciones para prevenir la caída de objetos para herramientas y equipos. ¿En qué medida esta adquisición afianza el compromiso de 3M para que los trabajadores lleguen a sus casas sanos y salvos? Este es un nuevo ejemplo de cómo 3M mira la seguridad como conjunto (no sólo nos fijamos en las personas que trabajan en “La adquisición de Capital Safety nos permite complementar nuestra oferta de soluciones de seguridad” Mikel Iriberri Director de negocio de Seguridad e Imagen Gráfica de 3M España y Portugal Mikel Iriberri es economista de formación (con un MBA por el IESE) y, antes de su incorporación a 3M, trabajó más de diez años como consultor, liderando proyectos de desarrollo de negocio, marketing y ventas para diferentes empresas en Europa y Latinoamérica. Actualmente ocupa el puesto de director general del negocio de Seguridad e Imagen Gráfica de 3M para España y Portu- gal, que engloba la División de Protección Personal. “La adquisición de Capital Safety ha ayudado a aumentar nuestra relevancia en sectores como la construcción, petróleo y energía”

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