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ción de trabajo, sin olvidar a los representantes de los trabaja- dores y usuarios de EPI. No debemos olvidar que todas las demás partes que he- mos citado hasta aquí trabajan con una única mira, con un único objetivo, que no es otro que la de entregar produc- tos seguros y que ofrezcan una protección fiable al usuario final del EPI. ASEPAL pondrá todo su empeño para trabajar codo con codo con el resto de actores involucrados para ha- cer su pequeña aportación en pro de la salud y seguridad de los trabajadores. nombre y dirección. Pese a que debe asegurarse de que el EPI lleve asociada la documentación necesaria, y que las autorida- des de vigilancia de mercado le soliciten a él la documentación técnica, no se espera que el distribuidor disponga de la docu- mentación pertinente. Desafíos y oportunidades Los principales desafíos a los que deberá hacer frente el sec- tor están relacionados con la incertidumbre en lo relativo a los periodos de transición y puesta en la práctica del nuevo Re- glamento. Las oportunidades surgen a raíz de la resolución de estas in- certidumbres. La primera, la relativa a los periodos de transi- ción ya ha sido claramente establecida y definida, por lo que todos los actores involucrados pueden ponerse a trabajar. En este sentido, el sector de los equipos de protección individual, representado por ASEPAL, está preparado para ofrecer a los usuarios EPI seguros que se adapten a las nuevas exigencias según los plazos marcados por la ley. La puesta en práctica del nuevo Reglamento en España sur- girá a través de un trabajo conjunto y colaborativo en el que participarán todas las instituciones que se dieron cita en la pa- sada jornada del 29 de noviembre de 2016: ASEPAL, INSHT, organismos notificados, autoridades de vigilancia de mercado como SOIVRE, Ministerio de Industria y AECOSAN e Inspec- Articulo Tecnico

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