seguridad laboral 158

64 Abril 2018 Más información: [email protected] Entrevista - ¿Qué balance hace de la presencia de 3M en la pasada edi- ción de SICUR? Desde el Departamento de Protección Personal de 3M la valo- ración que hacemos es muy positiva. SICUR es la feria de refe- rencia en el mundo de la seguridad y 3M, como uno de los prin- cipales fabricantes en el sector de la protección personal, tiene siempre una presencia destacada en la misma. El principal va- lor que nos aporta la feria es el contacto directo y cercano con nuestros clientes, así como la opor- tunidad de presentar nuevas solucio- nes innovadoras de seguridad y gene- rar nuevas oportunidades de negocio. - ¿De qué forma los comerciales de 3M se convierten en especialistas que asesoran a los clientes en mate- ria de prevención de riesgos labora- les y seguridad y salud en el trabajo? En primer lugar, es importante des- tacar que nuestro equipo de ventas cuenta con un perfil muy técnico ya que muchos de los delegados de ven- tas son licenciados o incluso doctores en ciencias químicas u otras carreras técnicas. Muchos de ellos también tie- nen formación específica en preven- ción de riesgos laborales, lo que les aporta una visión precisa y cercana de todas las cuestiones específicas de este sector. Además, en 3M somos conscientes de la importancia de una formación continua para asegurar que nuestro equipo de ven- tas está siempre perfectamente formado sobre cualquier situa- ción relevante en el sector de la seguridad (cambios regulato- rios, nuevos productos o aplicaciones para los mismos, etc.), por lo que dedicamos un porcentaje muy importante de nues- tro tiempo a actividades formativas específicas para el equipo de ventas. - Desde 3M, ¿cómo se aborda la estrate- gia de un mercado tan amplio como la se- guridad laboral? El proceso de trabajo para definir la me- jor estrategia a seguir parte de un análi- sis y entendimiento profundo del merca- do de protección que nos permita com- prender cuáles son los canales más impor- tantes o la forma en la que los productos llegan al mercado. Este proceso se plasma en un plan estratégico anual que marca la dirección correcta para alcanzar los objeti- vos de negocio fijados. En un entorno tan cambiante como el actual, es importante también que la estrategia fijada sea lo sufi- cientemente flexible para poder adaptarse con rapidez a cualquier cambio detectado en el mercado. - Una de las grandes noticias del año pa- sado fue la compra por parte de 3M de “La meta de 3M es que los trabajadores sean conscientes de la necesidad de estar protegidos, utilizando los EPIS correctos” Paulo Jorge Pereira Director de la División de Seguridad y Grafismos de 3M para España y Portugal Paulo Jorge Pereira es licenciado en economía por el Instituto Universi- tario de Lisboa ISCTE y Executive Master en Sales & Marketing Mana- gement por la escuela de negocios INDEG-IUL. A lo largo de más de 16 años, ha asumido varias posiciones en 3M relacionadas con el área de ventas y marketing en distintos negocios y mercados. Actualmente, lide- ra la División de Seguridad y Grafismos de 3M para España y Portugal. Antonio Borredá, director de la revista ‘For- mación de Seguridad Laboral’, conversó con Paulo Jorge Pereira en la pasada edición de SI- CUR sobre el presente y el futuro de 3M.

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