seguridad laboral 162

64 Diciembre 2018 Articulo Tecnico Más información: [email protected] La gestión documental derivada de la coordinación de actividades empresa- riales (CAE) es una tarea fundamental para, además de minimizar los riesgos de accidente o daños a la salud por parte de los trabajadores que concu- rren en un centro de trabajo, evitar posibles sanciones o la asunción de responsabilidades económicas, como puede ser la responsabilidad solidaria de la empresa principal. Para facilitar toda esta labor de ges- tión el intercambio documental entre la empresa principal y las contratas es la herramienta más útil para conocer las empresas que concurren en los centros de tra- bajo, qué riesgos pueden generar, si están al corriente de sus obligaciones respecto a la administración o con respecto a sus empleados, conocer la formación de los trabajadores que rea- lizan tareas de especial riesgo, etc. Y para todo ello es impres- cindible contar con una aplicación informática que dé soporte a todas estas actividades. ieDOCe , la plataforma CAE de la empresa A.T. Medtra, S.L. proporciona una forma de gestión sencilla y ágil de todos es- tos puntos. Entre sus principales características están: Definición personalizada de los requisitos, o documenta- ción, a solicitar a cada empresa, trabajador, equipo de tra- bajo o vehículo, en función de su rol dentro de la concu- rrencia o de las tareas a realizar. Definición de proyectos, en función del centro u obra que se quiera gestionar. Personalización de los avisos a las contratas de la docu- mentación pendiente de entregar, caducada, rechazada, etc. Permite establecer la frecuencia y los textos de los avisos. Soporte para varios idiomas (actual- mente castellano, catalán, inglés, francés y portugués), lo cual permite ser usado tanto por empresas principales en otros países como por contratas que provie- nen de otro país. Personalización de los permisos de ac- ceso de cada usuario. Generación de tarjetas de identifica- ción para el control de accesos. Sistema muy intuitivo y fácil de usar, tanto por la empresa principal como por parte de las contratas. ieDOCe, una solución profesional y ágil para la gestión de la CAE Víctor M. Diego Gutiérrez Director de Desarrollo de A.T. Medtra La gestión documental derivada de la coordinación de actividades empresariales (CAE) es una tarea fundamental

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=