Formación de Seguridad Laboral 165

94 Mayo-Junio 2019 Articulo Tecnico Más información: [email protected] El mundo es cada vez más pequeño. La comunicación es inme- diata y los procesos de compra/venta también. Los “actores” responsables de esos procesos reducen su núme- ro: los que quedan y los que surgen deben de reinventarse de forma continua, aportando valor a todo lo que hacen. Estamos en una nueva ‘Revolución Industrial’, la ‘Revolución de la Información’ y el ‘Comercio Online’ . Desaparecen tiendas tradicionales. Se crean nuevos pues- tos de trabajo para atender nuevas necesidades, y se destruyen otros, demasiados. Pero la nueva revolución está aquí y su crecimiento es expo- nencial. Todo esto se ha automatizado: compramos más barato y, en la mayoría de los casos, sólo conocemos a la persona que nos entrega nuestro pedido. Prima la optimización de los tiempos. IBPuniuso está en vanguardia, con el devenir de los tiempos y con lo que el consumidor nos demanda, productos y servicios. Nos preparamos para que todo el mundo conozca nuestra empresa, sus productos, sus servicios, su gente y muchas cosas más. Utilizamos herramientas online para canalizar esta información y nos preparamos para estar “en línea” en todo momento. Pero, creemos firmemente en que el distribuidor, almacenista y “tiendas online ajenas”, son los mejores canales de venta y distribución de nuestros productos. IBP uniuso vende el 95% de su cifra de negocios a través de estos canales de venta y distribución. Nos aportan valor y nos hacen crecer ya que son los que mejor conocen a sus clientes en su ámbito de actuación. Mucho mejor que nosotros. No es ir contracorriente: gracias a ellos, crecemos y somos más grandes. Tenemos que continuar dándoles valor, mejorando costos, calidad, tiempos de entrega, formar a sus comerciales, buscar nuevos productos para nuevas necesidades, entregar la mercancía en su nombre, y tener un buen almacén lleno, etc. Reflexión Permítanme una reflexión: si nuestra sociedad prescinde de personas en beneficio de la automatización y robotización; si a nuestra juventud –la mejor preparada de la historia– le cuesta conseguir trabajo y, si lo consigue, su salario es muy bajo; si la población envejece; si pensamos que una persona con más de 60 años no aporta nada; si cada trabajador tie- ne que mantener con sus impuestos a más número de per- sonas que no trabajan; si tenemos miedo a no tener garanti- zadas las pensiones… Todo esto nos tiene que hacer pensar, en el conjunto de las cosas, no solo en lo particular. Creamos una sociedad en la que el consumidor consigue, bienes y servicios, más rápido y más baratos. Pero, ¿y si ese consumidor reduce su poder adquisitivo, con más impuestos, menos sueldo, peor futuro?: tendremos una población menos activa y más dependiente. Y la dependiente subvencionada con una mayor carga fiscal. Impuestos que reducen el poder adquisitivo de todos, con lo que el consumo y la economía en general se resiente. Lo barato se vuelve caro. ¿Qué sociedad estamos dejando a nuestras próximas generaciones?: una sociedad con reducción de nuestro estado del bienestar, una sociedad triste. Mi empresa, IBP uniuso, esta con el distribuidor/ almacenista, siempre que cree valor. Y el 95% de nuestras ventas utilizan ese camino. Nuestra sociedad debe combinar las fórmulas/ herramientas de comercio. Y apoyar a ambas, sobre todo a la que más puestos de trabajo crean. A veces comprar barato, supone comprar caro de forma indirecta. Porque el uso de esa combinación nos aportará libertad para tomar la decisión más conveniente a nuestros intereses. Pero no sólo a nuestros intereses inmediatos. El distribuidor, pieza clave en el desarrollo Francisco M. Blanco Manso CEO de IBPuniuso

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