Formación de Seguridad Laboral 168

68 Noviembre-Diciembre 2019 Producto Prendas para SPAs y centros de estética: garantía de higiene Cuando un cliente entra en un centro de estética o SPA y se despoja de su ropa, se eliminan las barreras físicas que lo pro- tegen del exterior y comienzan las du- das: ¿podré pisar el suelo de la ducha sin miedo a contagios?, ¿estará limpia la sá- bana que cubre la camilla?, ¿limpiarán tras cada sesión el equipo de presote- rapia?, etc. Hay que entender que estos pensamientos son inevitables. Y es que, justamente, en lugares donde se supone que acudimos para relajarnos, son a su vez los sitios donde más expuestos es- tamos. Garantizar la calidad del servicio y eli- minar cualquier duda sobre posibles contagios tiene una doble vertiente. Pri- mero, que el profesional se asegura, uti- lizando las prendas uniuso adecuadas, de que preserva la higiene y, segundo, que el cliente comprueba personal- mente que se toman las medidas nece- sarias para que pueda sentirse a gusto. El hecho de ofrecer unos cubrezapatos para que no pise directamente el suelo o cambiar el papel de camilla o la sábana uniuso delante de él, son gestos más que suficientes para que empiece a tomar confianza y sepa que está en manos de un profesional cualificado. Igualmente, el uso de ropa interior uniuso para los tratamientos que requie- ren una amplia zona de exposición, es un acto que el cliente agradecerá al pre- servar la limpieza de su propia ropa inte- rior. Lo mismo ocurre con el cabello, ofre- ciendo una cinta de pelo o gorro. Por su parte, las zapatillas uniuso se adaptan a las necesidades de cada espa- cio: las de suela de goma EVA, por ejem- plo, son ideales para la ducha. El uso igualmente de alfombrillas al pie de la ca- milla, impide el contacto directo de los pies con el suelo. También, el empleo de kimonos uniuso, cómodos y discretos, preservan la intimi- dad del cliente y ofrecen esa imagen de calidad que el centro quiere transmitir. Pero no se trata solo de los gestos que se tienen hacia el cliente, sino también de todos los productos que el profesio- nal precisa para el desarrollo de los tra- tamientos: guantes de vinilo para impe- dir el contacto con peelings quí- micos o tintes, mascarillas faciales para no respirar los polvos del li- mado de uñas, etc. Por último, pero no menos im- portante, hay otros dos aspectos a tener en cuenta, y son el econó- mico y el ecológico. El uso de toa- llas de algodón para los tratamien- tos exige una constante inversión en gastos de lavandería, donde emplean productos bastante abra- sivos para eliminar los restos de tintes o maquillaje. Esto conlleva un aumento de la contaminación de las aguas considerable y, posi- blemente, mucho más dañina que el empleo de toallas uniuso, si es- tas son después correctamente re- cicladas. Por todo ello, en IBP Uniuso ponemos a disposición de los balnearios, centros de es- tética y SPAs, a través de una completa red de distribuidores que cubren de manera muy profesional la demanda del mercado, innumerables soluciones para su actividad profesional, con la garantía de envío inme- diato y stock permanente, por lo que el ser- vicio está asegurado en pocos días. Además, todos nuestros productos son reciclables y trabajamos para que se man- tenga la sostenibilidad del sistema. Francisco Blanco Manso CEO IBP Uniuso En IBP Uniuso ponemos a disposición de los balnearios, centros de estética y SPAs innumerables soluciones para su actividad profesional Más información: [email protected]

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