Formación de Seguridad Laboral 174

36 Noviembre-Diciembre 2020 Más información: consultas@borrmart.es software de gestion de la prl Durante estos 8 meses que llevamos de pandemia, hemos teni- do que adaptarnos a las circunstancias: por nuestra parte, con el teletrabajo como solución para evitar contagios dentro del ámbito de la empresa, con todas las restricciones que esa situa- ción implica, acostumbrados a trabajar en equipo, y, sobre todo, en contacto directo. Por parte de nuestros clientes, el esfuerzo ha sido mayúsculo, en la mayoría de los casos, dejando de lado los reconocimien- tos anuales para dedicarse en cuerpo y alma a la gestión de la Covid-19. Se sucedían las llamadas para solicitarnos ayuda a la hora de gestionar los contactos, trabajadores que iban a la con- sulta con síntomas, detección de casos de infección activa, ca- sos sospechosos, casos conf irmados, casos probables o casos descartados. Además, es necesario ref lejar otro tipo de información amplia- da en cada caso como, por ejemplo, si es vulnerable a la infec- ción, fecha en la que comenzaron los síntomas, cuáles han sido los síntomas, si ha sido hospitalizado, etc. Para la recogida de toda esta información, el Ministerio de Sanidad publicó un cues- tionario para la notif icación de casos conf irmados a nivel estatal que nosotros incluimos en la aplicación, además de un cuestiona- rio inicial y otro de clínica compatible. Nuestros clientes, además, han creado nuevos cuestionarios adaptándolos a sus necesida- des y que con generosidad han compartido las diferentes planti- llas con el resto de usuarios, haciendo útil la comunidad de usua- rios Medtra, que tanta importancia tiene para nosotros. Modelos de informes Incorporamos a la aplicación -a través de nuestras plantillas con- figurables por el usuario- los modelos de informes que de la mis- ma manera editó el Ministerio de Sanidad con el objeto de unifi- car los informes dirigidos al facultativo de atención primaria. Estos informes son la comunicación para caso sospechoso, confirmado o contacto estrecho, comunicación para caso de especial sensibi- lidad con necesidad de IT y, por último, comunicación para caso de especial sensibilidad, sin necesidad de IT. Nuestras aplicaciones incorporan un editor de textos propio capaz de combinar la in- formación de los formularios con la plantilla, y en cualquier caso, el formato puede ser modificado para adecuar- lo a las necesidades del cliente. Cumplimiento de la legislación vigente Es importante que el software cumpla con la legislación vigente en cada momento y que, además, sea capaz de ajustarse a los formatos of iciales, pero no menos importante es poder extraer la información para su posterior ex- plotación y estudio. Para ello, hemos incorpo- rado una extracción directa a Excel de todos los datos incluidos en las consultas. El f in es facilitar al usuario las herramientas necesarias para obtener feedback de todo el trabajo lle- vado a cabo durante un periodo de tiempo. Mediante esta explotación de datos, el usua- rio podrá obtener y f iltrar toda la información agrupada por cualquiera de las categorías den- tro de la f iliación, tal como puesto de traba- jo, categoría, área, etc. Además, podrá obte- Fernando Pérez López Departamento Técnico de A.T. Medtra, S.L. Medtra y la Covid-19: adaptación de nuestra aplicación a la gestión de la pandemia

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