formacion de seguridad laboral 138

Actualidad Ilunion, la nueva marca que unifica todas las empresas de la ONCE y su fundación La ONCE y su fundación presentaron el pasado 18 de noviembre Ilunion, la nueva marca que reúne y unifica a todas sus empresas y que nace de la experiencia acumulada por la organización durante más de tres décadas. “Ilunion es la demostración de que la econo- mía social es posible, un modelo empresarial y social formado por personas, muchas de ellas con discapacidad, que trabajan para personas”, señaló Miguel Carballeda, presidente de la Once y su fundación. La nueva marca fue presentada en Madrid por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y Carballeda, acompañada por responsables del mundo económico, social y cultural, además del mundo asociativo de la discapacidad. El presidente de la Once y su fundación resaltó que “Ilunion es una empresa social, sólida y solidaria. Hablamos de ilusión y unidad, y no existe un modelo de empresa similar en ningún lugar del mundo”. Como ejemplo de importancia en la generación de empleo dijo que “uno de cada 188 ciudadanos que trabajan en la Comunidad de Madrid lo hace en empresas de la ONCE y su fundación”. Por su parte, Báñez indicó que “Ilunion es el ejemplo de la nueva cultura del empleo en nuestro país, con pluralidad de talentos y que pone a las personas con toda su capacidad al servicio de los demás”. La ministra de Empleo y Seguridad Social afirmó que “la creación de Ilunion es un paso adelante para la sociedad española, porque es lo mejor de la Marca España”. Ilunion nace con una plantilla de 28.561 personas en España, de las que el 33 por ciento tienen alguna discapacidad (8.779), el 60 por ciento son mujeres (16.827) y un total de 2.624 son menores de 30 años. Todo ello, con el objetivo de ofrecer a sus clientes la excelencia profesional con el compromiso social. La nueva marca cuenta con 50 líneas de negocio diferentes, estructuradas en cinco grandes áreas: servicios integrales; socio sanitaria; consul- toría; turismo, viajes y ocio; y comercialización.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz