Qeos Agro+ refuerza la oferta de Cotral Lab para la industria agroalimentaria, aportando una solución aún más eficiente. Diseñado para garantizar una detectabilidad óptima, este nuevo modelo complementa la gama Qeos.
Un desafío de seguridad para la industria agroalimentaria
En la industria agroalimentaria, los equipos de protección individual (EPI) utilizados, deben ser detectables para garantizar el control de la producción. Sin embargo, actualmente no existe una normativa específica para el ajuste de las máquinas de detección.
“Nuestros clientes enfrentan dificultades para garantizar la correcta detección de sus equipos de seguridad. Por ello, decidimos aportar una verdadera solución: integrar un material detectable en cada componente de la protección auditiva. Hemos realizado pruebas exhaustivas con los fabricantes para proporcionar a las empresas las claves de un control óptimo”, explica Ségolène Wierciock, jefa de producto de protecciones auditivas a medida en Cotral Lab.
Detectabilidad reforzada
La protección auditiva Qeos Agro+ ha sido especialmente diseñada para que cada componente sea detectable individualmente, tanto por rayos X como por detectores de metales. Cotral Lab ha llevado a cabo pruebas de detección en colaboración con fabricantes de máquinas especializadas en la inspección de productos alimentarios. Esto permite proporcionar a los clientes recomendaciones técnicas para optimizar los ajustes, facilitando así el control y la implementación de los equipos.
Este EPI certificado EN 352-2: 2020 integra diferentes componentes para una seguridad reforzada:
- Tapones con pastilla de acero inoxidable integrada.
- Asas con anillo de acero inoxidable.
- Pinza de acero inoxidable integrada en el cordón de poliuretano.
Comodidad óptima y un enfoque sostenible
Qeos Agro+ no se limita a la seguridad. También garantiza una comodidad óptima gracias a su material de “crylit” y su fabricación a medida mediante impresión 3D. Diseñado para durar, se enmarca en un enfoque de RSE con una protección reutilizable, una garantía de 6 años y una vida útil de 12 años, reduciendo así la huella ecológica de las empresas.
Un servicio completo y productos de mantenimiento compatibles
Al igual que todas las soluciones de Cotral Lab, Qeos Agro+ se entrega con un estuche de almacenamiento, un cordón con clip integrado y una guía de usuario. Puede combinarse con uno de los packs de mantenimiento y concienciación diseñados para los usuarios.
Con Qeos Agro+, Cotral Lab reafirma su compromiso de ofrecer protecciones auditivas innovadoras, cómodas y conformes con los requisitos más exigentes de la industria agroalimentaria.