K-Rock+, una nueva dimensión de guantes de protección al corte para uso alimentario

KPNI4421 POWER CUT, KPNI4418 POWER CUT y KPNI4515 POWER CUT

Juba
Logo Juba.

Como parte de su compromiso con la innovación, Juba ha presentado K-Rock+, una tecnología que redefine la protección contra cortes. Esta línea de guantes no solo ofrece una barrera sólida contra los riesgos, sino que también optimiza la destreza y ergonomía.

Proteger las manos en el entorno laboral no es sólo una cuestión normativa, sino una prioridad para preservar la salud de los trabajadores. En sectores como la industria alimentaria contar con el equipo adecuado marca la diferencia, dado que son constantes los riesgos de corte, abrasión e impacto.

Con una trayectoria de más de siete décadas, Juba es un referente en soluciones de protección laboral. Su enfoque combina altos estándares de seguridad con un diseño que prioriza la funcionalidad, al garantizar que los trabajadores desempeñen sus tareas de forma eficiente y segura.

Innovación sin comprometer la salud.

Sin duda, lo más destacado de esta colección es su composición libre de fibra de vidrio e hilo de acero para reducir el riesgo de irritaciones. En su lugar, estos guantes están fabricados con una fibra de ingeniería y, además, cuentan con un refuerzo de nitrilo en áreas clave, como entre el pulgar y el índice. 

Aunque, quizá lo más sorprendente de K-Rock+ es el nivel de sensibilidad que proporciona. Los guantes están diseñados con galgas ultrafinas, que permiten el contacto sin perder la capacidad de protección. Además, son compatibles con pantallas táctiles para facilitar la interacción con dispositivos digitales.

Además, estas referencias cuentan con la función higienizante Sanitized®, que protege de la formación de hongos, ácaros y bacterias, evita los olores, proporciona una protección duradera a los polímeros y minimiza la irritación de la piel. También está certificado con OEKO TEX Standard 100, que verifica que no haya sustancias nocivas para la piel del usuario.

La seguridad está respaldada por rigurosos ensayos que aseguran la resistencia del producto frente a diferentes riesgos. K-Rock+ cumple con la norma EN388:2016 para riesgos mecánicos, garantizando protección contra abrasiones, cortes, desgarros y perforaciones. La colección ofrece una variedad de modelos adaptados a diferentes necesidades. En concreto, las referencias diseñadas específicamente para la industria alimentaria son:

  • KPNI4421 POWER CUT: guante con máxima precisión y protección. Es el más fino de esta colección por su galga 21 y, por supuesto, sin descuidar la protección alta al corte (Nivel E). Confort y transpirabilidad.
  • KPNI4418 POWER CUT: equilibrio perfecto entre protección y tacto. Muy fino y flexible con buena resistencia al corte (letra D) recubierto de nitrilo foam. Comodidad y transpirabilidad para trabajar en superficies secas, ligeramente húmedas o aceitadas.
  • KPNI4515 POWER CUT: máximo nivel anticorte (letra F). Excelente protección al corte, muy flexible recubierto de nitrilo micro-foam. Confort, transpirabilidad y durabilidad. 

Cada modelo está diseñado para satisfacer necesidades específicas. En definitiva, elegir K-Rock+ es optar por la combinación perfecta de seguridad, comodidad y tecnología de vanguardia para entornos laborales exigentes.

Directorio de Empresas del sector
Aplicar filtros
Jornada sobre seguridad y salud en el trabajo en el sector alimentario el próximo 27 de marzo en Madrid
Jornada sobre seguridad y salud en el trabajo en el sector alimentario el próximo 27 de marzo en Madrid
Organizada por nuestra revista, cuenta con el respaldo de Medop, Paredes, Metalco, Productos Climax, Juba, Brother y Rolyms, reafirmando de este modo el compromiso de estas empresas con la seguridad laboral