Cabify presenta las nuevas funcionalidades de seguridad para conductores y accesibilidad para personas con discapacidad

Seguridad en Cabify.

Driver Safety Kit: Nuevo feature de seguridad de Cabify para contacto de conductores con la compañía y las autoridades y para compartición de viaje en curso.

Cabify

Cabify, la empresa de multi-movilidad, ha anunciado la activación de un nuevo botón de seguridad, que permite que los conductores puedan contactar rápidamente con ellos o con las autoridades y compartir su ubicación. Con esta herramienta, la compañía pretende avanzar hacia una movilidad más segura y sostenible, estando ya disponible en los 11 países en los que opera. También ha anunciado nuevas funcionalidades destinadas a facilitar la accesibilidad para personas con discapacidad visual total, sordas, o mayores.

La compañía avanza que está probando y activará próximamente un sistema para la verificación de identidad de pasajeros que soliciten el pago en efectivo para sus viajes. Esta verificación está ya operativa en Buenos Aires (Argentina) y el próximo país en desplegarla será Chile. Por otro lado, Cabify lleva a cabo de forma constante una labor de identificación de zonas de riesgo para conductores colaboradores, limitando las operaciones o desactivando el pago en efectivo en esas áreas para potenciar la seguridad de estos.

“Nuestra prioridad en todo momento es la seguridad de los pasajeros y socios conductores de Cabify, por ello, trabajamos continuamente para que los miles de usuarios y conductores colaboradores que cada semana se mueven con nosotros, lo hagan de forma segura. Los nuevos desarrollos son un paso más en este compromiso y nuestra determinación es innovar de forma permanente para seguir reforzando nuestra posición como alternativa segura. Tampoco perdemos de vista que el contexto actual exige aún más responsabilidad por parte de todos para estar protegidos», declaró Vicente Pascual, Chief of Ride Hailing de Cabify.

De acuerdo con una encuesta global realizada tras el inicio de la pandemia por Cabify y en la que participaron 3.047 conductores, el 50% y el 71% de estos considera la seguridad física y la seguridad sanitaria un aspecto muy importante para ellos, respectivamente. La seguridad física se encuentra entre los atributos de marca que más asocian los conductores a Cabify, solo a continuación de calidad del servicio, profesionalidad y limpieza.

El aumento en el número de conductores activos que colaboran con Cabify muestra que continúa el interés por colaborar con la que consideran una plataforma segura: desde la declaración global de pandemia por COVID-19 por parte de la OMS el pasado 13 de marzo y hasta hoy, el número de conductores activos (taxistas vinculados incluidos) se ha incrementado en un 60% (entre la semana del 23 de marzo y la del 27 de julio).

Este desarrollo estará operativo y beneficiará a todos los conductores y taxistas que colaboran con la aplicación y se suma a las diversas medidas desarrolladas durante la contingencia generada por la COVID-19, con un plan global de inversiones para facilitar el acceso y la instalación de diferentes equipos de protección individual y mamparas. Este programa se puso en marcha en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales correspondientes y de la mano de desarrollos tecnológicos para asegurar el máximo nivel de uso de los elementos de protección aportados.

Según el mencionado estudio, el 66% de los conductores encuestados sitúan la disponibilidad de elementos sanitarios preventivos (EPIs y chequeos médicos) como las medidas más relevantes para garantizar la salud y la seguridad.

Accesibilidad en la aplicación y el servicio

En materia de progresos hacia la accesibilidad total, y tras anunciar que su aplicación era 100% accesible para personas ciegas el pasado mes de noviembre, Cabify ha dado un paso clave para promover la accesibilidad más allá de su aplicación con un nuevo menú de configuración de preferencias de accesibilidad que facilita la información de cara a la prestación del servicio por parte de los conductores colaboradores y taxistas asociados con Cabify.

Seguridad en Cabify.

También se ha puesto a disposición de los viajeros nuevas funcionalidades para indicar en “Accesibilidad en el viaje” si requieren asistencia especial por parte del conductor (por ejemplo, si es sordo y solo puede usar el chat), que llegan de la mano de modificaciones en la app del conductor para que estos cuenten con la información necesaria para prestar el servicio necesario.

La compañía sigue teniendo planes en el horizonte para sumar avances constantes y promover la inclusión. En las próximas semanas se sumará un nuevo sistema de respuesta con voz, que estará operativo desde el mes de septiembre, mediante el cual la app utilizará el Text to Speech (TTS) del teléfono para que el usuario con déficit de atención, baja alfabetización o problemas de interpretación rápida de la información reciba las notificaciones más importantes de la app mientras esté abierta de forma más cómoda.

Con el objetivo de ahondar en innovación, interacción proactiva con los usuarios y plena accesibilidad de la plataforma, Cabify hará llegar automáticamente los avances y novedades a todos aquellos pasajeros con configuración de accesibilidad en su plataforma: de acuerdo con un sistema de contabilización anónima, más de 33.000 usuarios tienen configuradas preferencias de accesibilidad en sus dispositivos y utilizan actualmente Cabify.

La compañía trabaja con entidades especializadas para seguir avanzando en futuros desarrollos asegurando así que su alcance con todos los colectivos es óptimo, ya que la demanda de una movilidad inclusiva es un reto crítico en su sector que desde Cabify se quiere acelerar.

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