6 de octubre: nueva edición de nuestros ‘Encuentros con FSL’ dedicado a la industria del metal y afines

INDUSTRIA METAL_1500X1000
Redacción FSL

La revista ‘Formación de Seguridad Laboral’ organiza el próximo 6 de octubre una edición de sus ‘Encuentros con FSL’, que adopta nuevamente el formato de jornada extendida, en la que se abordarán casos de éxito y buenas prácticas en prevención de riesgos laborales en la industria del metal y afines. Este evento cuenta con el patrocinio de Panter y Cotral.

Las empresas participantes analizarán los peligros presentes en este sector, en el que los sobreesfuerzos y los movimientos repetitivos originan trastornos musculoesqueléticos.

La exposición al ruido y a agentes químicos peligrosos, las caídas, los riesgos eléctricos, los peligros vinculados al uso de máquinas y los riesgos psicosociales forman parte de la realidad de la industria del metal y afines.

EPIS: calzado, protección auditiva, etc.

Además, los trabajadores utilizan equipos de protección personal (calzado de seguridad, protectores auditivos, etc.) para evitar accidentes laborales, garantizando su seguridad y salud. Para lograr este objetivo, la empresa debe evaluar los riesgos específicos de cada puesto de trabajo, con la pertinente planificación de una actividad preventiva eficiente, en la que los trabajadores deben contar con un rol proactivo. Asimismo, la vigilancia de la salud ocupa un lugar preeminente, velando por la salud de los trabajadores, con la realización de reconocimientos médicos periódicos. Todo ello orquestado a través de la coordinación de actividades empresariales (CAE) en la que las normas relativas a la PRL deben contemplarse en todo momento.

Archivado en: