Activa Mutua encara el ejercicio 2020 con nuevos retos de eficiencia y colaboración

Retos de Activa Mutua 2020.
Activa Mutua

El pasado jueves, 23 de julio, Activa Mutua celebró en su sede central de Tarragona, la Junta Directiva y General para clausurar el ejercicio 2019 y afrontar los retos que plantea 2020.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la entidad, el Dr. Domingo Bargalló Carulla, quien se acompañó del nuevo director general en funciones el Dr. Joan Rovirosa Juncosa junto al resto de la Junta Directiva: Blanca Cabré Serrano, vicepresidenta primera; Jaume Obiols Bonet, vicepresidente segundo; Anna Roig Nolla, secretaria; Jordi Ibáñez Torrent, miembro de la Junta Directiva en representación de los trabajadores; Jordi Vinyals Nogués; Josep Nogués Marsal; Núria Campama Sánchez; Ruben Foguet Sanahuja y José Domingo Valls Lloret.

Además, Fernando García Cabanas, asesor a la Presidencia; Lidia Mur Giral, directora de Prestaciones Económicas; José Ángel Zabalza Belda, director de Servicios Centrales y de Soporte; Francesc Sabater Victori, director Económico-Financiero y Jordi Farré, responsable de Corporate Compliance.

2019 se saldó para Activa Mutua con unos ingresos por cotizaciones sociales de 393.419.048,58 euros, un 8,44% más con respecto al ejercicio anterior.

Analizaron la delicada situación económica que se desprende de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, pero se mostraron confiados, ilusionados, motivados y convencidos de superarla, gracias a la cohesión y sintonía de la nueva Junta Directiva y equipo gestor que permitirá ofrecer el mejor servicio a las empresas mutualistas y a los trabajadores protegidos.

Por esta misma razón, defendieron la viabilidad de futuro que le aguarda a la entidad, gracias a la estrategia de gestión económica implantada, y la máxima colaboración y cooperación con el resto de mutuas del sector.

De tal manera, ya se ha orientado a Activa Mutua hacia una coyuntura de retos que aporte eficiencia, eficacia y resultados durante 2020. Recupere su prestigio, mejore el clima laboral y cumplimente estrictamente con las directrices de la Seguridad Social en aras a incrementar la productividad, reducir costes estructurales y aumentar la calidad de los servicios.

También para refrendar esta gestión, se ha reforzado la política de compliance para fortalecer y difundir respeto, transparencia, honestidad y profesionalidad en la organización.

Respecto al mapa sanitario y delegaciones que Activa Mutua plasma en el Estado español, se ha acometido la reordenación de delegaciones y centros asistenciales, se ha rehuido de duplicidades y contemplado nuevas aperturas. Todo, bajo el prisma de la coherencia, la eficiencia y el servicio de más alta calidad a empresas mutualistas y trabajadores protegidos.

En definitiva, toda una táctica preparatoria para salir lo menos perjudicados posible de un ejercicio 2020 con el estigma de la pandemia, el incremento del absentismo y la disminución de los costes por el cierre de empresas y el cese de trabajadores autónomos.

Finalmente, se abordó la Comisión de Prestaciones Especiales desde la que se han aprobado un total de 162.200,07 euros a 68 solicitudes de un total de 133. Ayudas sociales enfocadas a los trabajadores protegidos que debido a un accidente de trabajo o enfermedad profesional se encuentran en situación de necesidad.

Archivado en: