AECIM realiza un directorio online de empresas de PRL

VI PLAN DIRECTOR 2022 - prevemetal
AECIM

Desde AECIM, en el marco del VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, se ha realizado un catálogo de empresas habilitadoras de soluciones en materia preventiva para los principales problemas técnicos que se plantean en el desarrollo de los trabajos en el sector del metal: http://www.prevemetal.com/

El objetivo fundamental de este directorio es que las empresas interesadas en localizar servicios o productos concretos puedan contactar de forma directa con aquellas compañías que proveen soluciones en la materia e impulsar así la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

La participación en este espacio es gratuita para las empresas interesadas que deseen anunciarse. El directorio, que presenta un carácter abierto al permitir añadir nuevos datos de forma continuada, está dividido en las siguientes categorías:

  1. Material o mecanismos para mejora de condiciones ergonómicas: Dirigido a empresas fabricantes o proveedoras de todo tipo de equipos y maquinaria destinadas a minimizar las situaciones laborales que puedan causar desgaste en el cuerpo y/o causar lesiones en los trabajadores.
  2. Seguridad en los trabajos en altura: Dirigida a empresas fabricantes, proveedoras e instaladoras de sistemas de protección para trabajos en altura.
  3. Sistemas de extracción localizada: Dirigida a fabricantes y empresas comercializadoras de sistemas de extracción y succión de contaminantes, tales como brazos de extracción, mangueras de ventilación, extracción de alto vacío, soluciones de extracción móviles, etc.
  4. Adecuación de portones: Dirigida a empresas fabricantes de puertas, carpinterías y cerrajerías metálicas.
  5. Gestión de residuos: Dirigida a empresas que intervengan en la tramitación de los residuos; desde la gestión de documentación, hasta su transporte o la certificación del correcto tratamiento y eliminación de los residuos.
  6. Máquinas: mantenimiento, dispositivos de protección y resguardos: Dirigida a empresas que ofrecen servicios de mantenimiento y reparación de máquinas.
  7. Prevención y protección del ruido: Dirigida a empresas fabricantes de pantallas acústicas, fabricantes de EPI protección de ruido (cascos de protección, tapones de silicona), ferreterías de venta de EPI de protección de ruido, puntos de venta de sonómetros, etc.
  8. Revisiones de sistemas de protección contra incendios: Dirigida a empresas instaladoras y mantenedoras de los sistemas de protección contra incendios.
  9. Revisiones y reparaciones en instalaciones eléctricas: Dirigida a empresas instaladoras y mantenedoras de instalaciones eléctricas.
  10. Selección y mantenimiento de equipos de protección individual: Dirigida a ferreterías, ferreterías industriales, fabricantes de EPI, etc.
  11. Señalización preventiva en las empresas: Dirigida a ferreterías, ferreterías industriales, empresas fabricantes de señalización preventiva.
  12. Temperatura: prevención y protección: Dirigida a ferreterías, ferreterías industriales, puntos de venta de EPI contra riesgo térmico (prendas con resistencia al fuego, por ejemplo), puntos de venta de termómetros digitales de infrarrojos sin contacto, etc.
  13. Aspiración y filtrado de contaminantes: Dirigida a fabricantes y empresas comercializadoras de sistemas de aspiración y filtrado industrial, tales como ventiladores, filtros industriales, unidades de tratamiento de aire, brazos de extracción, mangueras de ventilación, extracción de alto vacío, soluciones de extracción móviles, etc.

Las empresas interesadas en participar en este directorio deben cumplimentar esta ficha de inscripción con sus datos y enviarla a la dirección de correo electrónico [email protected]