AECIM visitará más de 1200 compañías para asesorar en prevención de riesgos

Prevención en AECIM.
AECIM

Tal y como ha ocurrido en los últimos años, AECIM desarrolla, en el marco del V Plan Director (2020), los planes de actuaciones de prevención que consisten en diversas campañas que sirven de ayuda y complemento al sistema de gestión preventiva que las empresas del sector tengan contratadas. La participación en estas campañas es gratuita para las empresas participantes y desde la asociación se prevé la realización de visitas de asesoramiento en más de 1.200 compañías ubicadas en las principales zonas industriales de la Comunidad de Madrid.

Así, las empresas recibirán la visita de un técnico de prevención de riesgos de AECIM y posteriormente se les remitirá un informe específico de la misma vía email, así como material divulgativo en la materia.

Como complemento a estas visitas se hará entrega de una serie de documentación técnica; esto es, guías de apoyo que sean de interés según los riesgos auditados destinadas a los trabajadores de los centros del sector metal.

Catálogo de empresas de soluciones en PRL

Continuando con la actuación del año 2019, se incorporarán nuevos datos al catálogo de empresas habilitadoras para el desarrollo de soluciones técnicas en materia preventiva. Este directorio de empresas está dividido en categorías y presenta un carácter abierto, pudiéndose incorporar de forma continuada información de contacto de empresas suministradoras habilitadas para dar soluciones a los problemas preventivos planteados en el sector. La participación en este espacio es gratuita para aquellas compañías interesadas, que habrán de cumplimentar la siguiente ficha de inscripción con sus datos.

Actuaciones de divulgación y difusión

Se elaborarán varios carteles, trípticos y fichas informativas a distribuir entre las empresas participantes, acerca de riesgos específicos, como reparación de vehículos o atmósferas explosivas.

Durante el plazo de ejecución de las asistencias técnicas se desarrollarán asimismo actuaciones publicitarias y de comunicación con la finalidad de dar a conocer a las empresas del sector el contenido de las mismas. De esta forma, se van a insertar varias vallas publicitarias en polígonos industriales de la Comunidad, se van a incorporar banners en medios de comunicación sectoriales y se realizará nuevamente una campaña divulgativa e informativa por medio de las redes sociales de AECIM Prevención; en Twitter, LinkedIn y Faceboook, habilitadas específicamente para dicho fin.