Asepeyo galardonada por la Comunidad de Madrid en materia de prevención de riesgos psicosociales

Premian la campaña ‘La prevención de los riesgos psicosociales, una oportunidad para una empresa con futuro

Riesgos psicosociales.
Asepeyo

Asepeyo ha obtenido el primer premio a las ‘Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales en comunicación y participación en la materia’, en la categoría de empresas o entidades con una plantilla de más de 50 trabajadores, en la III Edición de los Reconocimientos y las Menciones en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid,  correspondientes al 2019.

La Mutua ha sido distinguida por su campaña ‘La prevención de los riesgos psicosociales, una oportunidad para una empresa con futuro’, que tiene como finalidad concienciar a las empresas de la importancia de realizar una adecuada gestión de los riesgos psicosociales para la reducción de la siniestralidad y la mejora del bienestar en la organización.

Estos Premios, organizados por la Comunidad de Madrid, tienen como objetivo implantar una cultura preventiva e incentivar soluciones que contribuyan a mejorar las condiciones de seguridad, salud y bienestar en el trabajo. En esta III convocatoria se han otorgado 5 premios.

La campaña premiada aborda los riesgos psicosociales desde un nuevo enfoque, que sitúa el factor humano en el eje central de su prevención. La actuación está basada en la mejora de los procesos relacionales en el entorno laboral, a través de la gestión de la energía emocional. En este sentido, se incluye el consumo de alcohol y otras drogas como aspecto psicosocial negativo del factor humano, ya que puede contribuir a aumentar la siniestralidad laboral.

A través de la realidad virtual, el usuario podrá vivir una experiencia de las problemáticas psicosociales presentes en las empresas (carga de trabajo, presión del tiempo, abusos verbales, etc.). En los últimos tres años, la Mutua ha desarrollado una serie de campañas preventivas (planes de movilidad, caídas de altura, protégete del sol, etc.) donde se ha apostado por la utilización de medios de difusión innovadores para hacer la prevención más atractiva.