CASTER S.A., I Premio de PRL del sector del caucho

GettyImages-1170498559
Consorcio Nacional de Industriales del Caucho

El Consorcio Nacional de Industriales del Caucho convocó en el mes enero 2022 el I Premio de PRL (Prevención en Riesgos Laborales) del sector del caucho, para empresas de hasta 50 trabajadores, con el que se persigue otorgar un reconocimiento a sus empresa asociadas por los logros alcanzados y al compromiso con la seguridad de sus trabajadores CASTER S.A, ha sido la empresa ganadora del I PREMIO PRL 2022 en su primera edición.

El premio reconoce los esfuerzos y el éxito de CASTER S.A. por tener cero accidentes en el año 2021. CASTER S.A S.L es una empresa con un recorrido de más de 50 años que fabrica planchas de caucho para calzado, pavimentos y planchas destinadas al sector de reparadores de calzado. Caslite es la marca que se sitúa como primer productor mundial de planchas de caucho para calzado.

Este premio pretende incentivar la cultura preventiva, promoviendo la implementación de acciones orientadas a alcanzar mayores niveles de seguridad de los trabajadores, propiciando a su vez que las empresas asociadas del sector del caucho sean una referencia hoy y en el futuro en PRL.

El premio será entregado en la Asamblea del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho que se celebrará el 10 de junio 2022 en Alicante.

Esta acción forma parte de las numerosas actividades que lleva a cabo el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho para impulsar, dinamizar, formar, asesorar y fomentar la PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES y la SEGURIDAD INDUSTRIAL.

Organización empresarial española del caucho

El Consorcio Nacional de Industriales del Caucho es la organización empresarial española del caucho, interlocutor sectorial con las Administraciones y Organismos Públicos y Privados, tanto nacionales como internacionales, y es miembro directo de la organización del caucho en Europa ETRMA (European Tyre and Rubber Manufacturers’ Association) y de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española).

Se fundó en 1948 y en la actualidad está formado por cuatro colectivos diferentes:

· Transformadores de Neumáticos y No Neumáticos y Mezcladores de caucho (CNAE 22.1).

· Productores y Distribuidores de Materias Primas para la Industria.

· Fabricantes y Distribuidores de Maquinaria para la Industria.

· Distribuidores de productos de caucho.

Las empresas asociadas al Consorcio del Caucho representan aproximadamente el 85% de la cifra de negocios de la CNAE 22.1 «sector transformador de caucho» en España, una industria formada por 300 empresas transformadoras y cuyo volumen de ventas en 2019 se situó en torno a los 5.100 millones € dando trabajo directo a cerca de 22.200 personas.

GettyImages-1170498559