Faru, un referente en productos anticaídas

SONY DSC
Faru

Hoy más que nunca, acceder a lo “inaccesible” es una tarea habitual de los profesionales que utilizan nuestros productos. Desde hace ya más de 50 años, en Faru ponemos a su disposición todo lo relacionado con el material de protección para realizar operaciones de rescate en altura, en espacios confinados, trabajos con dispositivos anticaídas y de posicionamiento y operaciones especiales destinadas al salvamento en situaciones de emergencia donde hay que trabajar con los mejores productos y con la mayor comodidad posible.

Precisamente, la incomodidad (o la ausencia de confort) es, en muchas ocasiones, las razones que argumentan los trabajadores para no llevar puesto por ejemplo un arnés, lo que puede provocar lesiones graves o la muerte, incluso desde una altura relativamente baja.  En Faru, siendo conscientes de ello, contamos con un catálogo de más de 30 arneses para que el profesional pueda elegir el que más se adapte a su cuerpo, a sus necesidades y a las características de su oficio y es que, el arnés de protección contra caídas más seguro es el que es lo suficientemente cómodo como para que los trabajadores decidan llevarlo durante toda su jornada.

Espacios confinados

Un espacio confinado es cualquier espacio cerrado con aberturas limitadas de entrada y salida y ventilación natural desfavorable, en el que pueden acumularse gases, vapores o nieblas de contaminantes tóxicos, partículas combustibles en forma de polvo, o inflamables, o existir una atmósfera pobre en oxígeno, y que no está diseñado ni construido para ser ocupado por personas. Son ejemplos de tales espacios: cisternas, tanques, pozos, alcantarillas, sótanos, cubas, depósitos, calderas, reactores químicos, bodegas y dobles fondos de barcos, furgones, silos (harina, cereales, carbón, etc.), arquetas, túneles, conductos de aire acondicionado, fosas, galerías, etc.

En estos espacios, el trabajador deberá llevar siempre un arnés sujeto a una cuerda y trípode de rescate que será mantenida por una persona que permanecerá en el exterior, preparada para intervenir en caso de emergencia.

En Faru, disponemos de todos los dispositivos necesarios como cuerdas dinámicas y semiestáticas, poleas bloqueadoras, elementos de amarre que se ensamblan con o sin absorbedor de energía, conectores, trípodes y winches, eslingas, triángulos de rescate, puntos de anclaje, descensores, equipos de evacuación y de respiración filtrantes, camillas, dispositivos antitrauma, retráctiles, bolsas y macutos.

Además, en muchas de estas situaciones, todas las actividades e intervenciones de evacuación, salvamento y rescate en lugares de difícil acceso que se realizan son en un entorno de atmósferas explosivas (ATEX).

En estas situaciones es necesario usar productos específicos que cumplan la normativa ATEX: en Faru puedes encontrar toda una gama de productos ATEX de primerísimas marcas que complementan a nuestros productos anticaídas y cumplen con todos los entornos y riesgos posibles tales como linternas antideflagrantes, extractores y ventiladores de humo y detectores de gases.

Departamento Técnico

Decidir qué producto es el más aconsejable de acuerdo al riesgo factible no es una tarea fácil. Por ello, en Faru contamos un departamento técnico con personal cualificado para el asesoramiento de productos para todo tipo de trabajos en altura y espacios confinados. Somos especialistas en el asesoramiento técnico a empresas.