Uvex marca la diferencia en el sector de la construcción

68722_uvex3_21_ACTION_06
Uvex

uuvex bionom x: guiado por la biomecánica

Las aplicaciones de trabajo pesado implican influencias externas que exigen mucho al zapato: durabilidad y estabilidad. Por ello, los trabajadores del sector de la ingeniería de equipos pesados, de las obras de construcción o de la ingeniería estructural y civil, por ejemplo, necesitan una mayor protección de los pies. Sin embargo, a menudo se quejan de que tienen la sensación de que sus pies tienen que «trabajar contra» su calzado a cada paso que dan. A menudo se utilizan palabras como «pesado», «incomodo» y «rígido». La razón por la que el calzado de seguridad da esta sensación es que, durante el proceso de diseño, los fabricantes se centran principalmente en la función protectora del calzado y no en el movimiento natural de los pies de una persona al caminar.

uvex i-PUREnrj: amortiguación estabilizadora con retorno de energía

Los pies deben rendir al máximo en cada paso, ya que el peso corporal que soportan se multiplica por la energía cinética generada al caminar. Si el trabajo de una persona también implica levantar y cargar objetos pesados, el dolor puede sentirse no sólo en los pies, sino también a lo largo de la cadena cinética: en las rodillas, las caderas y la espalda, por poner algunos ejemplos. Esto ilustra lo importante que es un buen calzado como base para la salud y todo el sistema musculoesquelético.

Por eso el calzado de seguridad necesita amortiguación. En el zapato de trabajo uvex 3, la innovadora suela de poliuretano con tecnología uvex i-PUREnrj puede absorber hasta 44 julios de energía de impacto en el talón, 2,8 veces más que las suelas de poliuretano convencionales y 2,2 veces más que lo exigido por la norma EN ISO 20345:2011.

uvex waterstop y uvex climazone: la importancia de mantener los pies secos

Pocas cosas son tan desagradables como tener los pies mojados. Si los zapatos se empapan con facilidad y el material absorbe la humedad, realmente empezarán a pesarle. Por eso, cuando se trabaja en entornos húmedos, el calzado de seguridad debe proteger contra la entrada de agua. Aquí es donde la tecnología ‘uvex waterstop’ marca la diferencia: la piel especialmente curtida del uvex 3 mantiene los pies secos durante cuatro veces más tiempo que el requerido por la norma para el calzado de seguridad.

Una sensación de humedad incómoda también puede ser el resultado de la sudoración excesiva de los pies en un calzado de seguridad que no es lo suficientemente transpirable. Durante un día de trabajo activo, se puede acumular una cantidad de humedad equivalente a un vaso entero de agua. No con el uvex 3: el innovador sistema de gestión del clima del pie ‘uvex climazone’ evacua el sudor hacia el exterior, garantizando el máximo confort y un calzado de seguridad siempre agradable de llevar. 26 perforaciones en la zona del tobillo, en el exterior y en el interior del zapato favorecen también la ventilación del pie.

Archivado en: