El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2020 en la lucha para frenar la propagación del COVID-19

Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo 2020.
EU-OSHA

«Detengamos la pandemia: la seguridad y salud en el trabajo puede salvar vidas» es el lema del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2020, que cada 28 de abril coordina la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Más que nunca, en esta jornada internacional se debe dar prioridad a la sensibilización sobre la adopción de prácticas seguras en los lugares de trabajo y el importante papel que desempeña la seguridad y salud en el trabajo (SST).

El tripartismo, piedra angular de la labor de la EU-OSHA, y el modelo social europeo son fundamentales para gestionar con eficacia la SST y proteger a los trabajadores durante la crisis que nos ocupa y a largo plazo, incluidas la recuperación y la preparación para el futuro.

Si bien la pandemia mundial de COVID-19 y la crisis asociada afectan a toda la población, los trabajadores están en primera línea. Por ello, «Stop the pandemic at work» (Detengamos la pandemia en el trabajo) es el lema del Día Internacional en Memoria de los Trabajadores 2020, que se celebra también el 28 de abril en apoyo a todos los trabajadores y en recuerdo de las personas fallecidas, discapacitadas, heridas o enfermas a causa del trabajo.

La EU-OSHA se ha dedicado a reunir y elaborar información pertinente para los lugares de trabajo desde el comienzo de la pandemia.

Lea y comparta nuestros artículos de la OSHwiki COVID-19: orientación para el lugar de trabajoPractical tips for home-based telework (Consejos prácticos para trabajar desde casa).

Vea y comparta el vídeo de Napo sobre «Detener la pandemia».

Consulte la página dedicada al Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2020.

Archivado en: