El Servicio de Urgencias Canario se equipa con Tiki Safety de Omni-Safety

servicio de urgencias canario
Omni-Safety

El Servicio de Urgencias de Canarias (SUC), quien se encarga de gestionar las urgencias sanitarias, prehospitalarias y el transporte sanitario en el archipiélago de Canarias, contactó con Omni-Safety para solicitar información sobre Protección Respiratoria Sundström, para equipar a la unidad de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, y así proteger a sus trabajadores en trabajos de traslados de pacientes con COVID-19 de una isla a otra.

Una vez comprendida la situación a la que se enfrentan y los requisitos necesarios para el trabajo que van a realizar, el equipo comercial asesoró y recomendó la protección respiratoria Tiki Safety, que ofrecen protección facial y respiratoria en una misma unidad de cabeza con un peso reducido de 360 gramos y una visión y ergonomía máxima.

Una vez presentada la alternativa que mejor encajaba a sus necesidades reales, y, detalladas las características del equipo;

  • Factor de Protección Nominal 2.000 de acuerdo con la normativa europea EN 12942- TM3, que gracias al ventilador inteligente suministra el caudal de aire necesario al usuario en función de su necesidad atrapando más del 99,995% de partículas en su filtro P3.
  • La batería de larga duración permite trabajar de forma continua toda la jornada laboral por lo que ayudará a ofrecer la máxima protección respiratoria durante toda la intervención.

El SUC solicitó a la compañía la demostración de un equipo en diferentes tallajes, para comprobar que era apto para todos sus trabajadores y poder realizar pruebas de calidad.

Una vez enviado el equipo y accesorios a Canarias, realizaron pruebas de comunicación tanto visual como verbal, ergonomía, facilidad a la hora de utilizarlo, y lo más importante, la protección que este equipo proporciona a todos sus trabajadores.

Las pruebas realizadas tanto por el Equipo de Calidad como por los usuarios que diariamente van a utilizar el equipo resultaron satisfactorias, por lo que la Unidad de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias adquirió 8 equipos de Tiki Pro.