Emergencias y catástrofes: a cada uno lo suyo

Emergencias y catástrofes
Ricardo Posada responsable de Grandes Cuentas Emergencias e Intervención de Ramos STS®️/Desul

Los diferentes grupos de intervinientes de emergencias y catástrofes tienen necesidades de protección distintas: los de primera línea tendrán las máximas protecciones adecuadas al riesgo, mientras que los de apoyo también tienen que llevar EPIs adecuados, aunque no de tan alto nivel de protección al no estar en primera línea.

Para el éxito de la actuación y en el menor tiempo posible, debemos tener toda la información de qué está pasando y en qué entorno de emergencia: ¿hay conducciones de gas, electricidad o agua en el lugar o próximos al siniestro?, ¿hay productos químicos inflamables, explosivos, radioactivos, biológicos?, ¿cuál es la dirección del viento?, ¿cuántas personas están afectadas? Esta información nos evitará situaciones adversas y nos ayudará en la elección del EPI adecuado.

En Ramos STS/Desul disponemos de soluciones como una amplia gama de escafandras (Tychem® TK; VS5; VS20; Gasguard®; Jetguard®), trajes Tipo 3 (Tychem® 2000C; Tychem® 6000F, Jetguard® Xtreme y Tyvek® 800J), Tipo 4 (Tyvek® 600 Plus y Sprayguard®) y además de los complementos (ERAs, guantes de protección química/biológica/térmica, gafas y prendas parciales).