Diadora Utility presenta Athena, el calzado de seguridad diseñado para las trabajadoras

DIADORA
Diadora Utility

La incesante investigación por parte de Diadora Utility ha dado como resultado Athena, el calzado de seguridad diseñado para satisfacer las necesidades específicas de las trabajadoras. El proyecto ha cobrado vida en el Centro de Investigación de Diadora y ha contado con la colaboración del prestigioso Institut de Biomecànica de València (IBV), uno de los entes con mayor reconocimiento para el estudio del comportamiento del cuerpo humano y su interacción con los productos y el entorno que lo rodea.DIADORA-UTILITY_ATHENA_S1P.jpg-web

Diseño

La empresa ha trabajado sobre todo en la horma, los cordones y un ajuste específico para garantizar la mejor adaptación y acomodar y sujetar el pie femenino con total seguridad. Todos los componentes del calzado se han confeccionado con materiales específicos de alto rendimiento, con el objetivo de mejorar el bienestar de las trabajadoras:

  • La plantilla de espuma de poliuretano expandido con celdas abiertas de doble densidad con carbono activo está diseñada para garantizar una distribución óptima de la presión de la planta entre las cabezas metatarsales y el talón.
  • La entresuela de poliuretano expandido D-Light garantiza una amortiguación perfecta y la máxima estabilidad del pie.
  • La suela externa presenta un diseño y una conformación nunca antes vistos. Está confeccionada con poliuretano compacto, con tapas redondas que garantizan una resistencia al deslizamiento Las zonas de refuerzo de la puntera y el talón permiten el paso de fluidos, lo que garantiza una rápida limpieza de la suela externa y una zona de flexión que facilita y acompaña la dirección natural de la pisada.
  • La suela, con líneas suaves pensadas para realzar el pie femenino.

Normativa

El calzado de seguridad Athena está certificado según la nueva normativa EN ISO 20345: 2022 y está a la venta en tres modelos diferentes: S3L mid, S3L low y S1PL.

Diadora Utility se consolida como portavoz de la importancia del bienestar y la seguridad de todos y cada uno de los trabajadores al proponer, con la colección Athena, productos totalmente innovadores y adaptados a las necesidades de la mujer.

La colección está disponible en tiendas seleccionadas de toda Europa y en diadorautility.com

Acerca de Diadora Utility

Utility lleva casi 25 años ofreciendo soluciones eficaces a trabajadores y trabajadoras de todo el mundo gracias a su continua innovación tecnológica, sus altísimos estándares de calidad y su marcada impronta deportiva. Utility distribuye sus productos en más de 60 países de todo el mundo y destaca en el mercado por la excelencia de sus productos, que marcan nuevos estándares competitivos año tras año.