Grupo RG formaliza la adquisición del Grupo Vandeputte

rg
Grupo RG

El Grupo RG formalizó el 20 de diciembre de 2023 la adquisición del Grupo Vandeputte, iniciada en junio pasado. Esta alianza sella una etapa determinante en la estrategia de desarrollo destinada a convertirlo en el líder independiente de la distribución especializada de EPI en Europa. La actividad del grupo supera ahora los 500 millones de euros de facturación.

El Grupo RG se impone más que nunca como el especialista en la distribución de EPI en Europa, como lo ilustran las siguientes cifras clave:

  • Más de 500 millones de euros de facturación.
  • Cerca de 1500 colaboradores.
  • Presencia en 11 países: Francia, Benelux, Suiza, Alemania, Italia, España, Eslovaquia, Irlanda, Túnez.
  • Además, cuenta con productos de marcas propias, líderes en sus mercados.
  • Un compromiso fuerte de los gerentes y colaboradores del grupo en el proyecto empresarial, alrededor de 20% del capital del grupo está en manos de estos últimos.

Un nuevo capítulo

Pierre Manchini, presidente y director general del Grupo RG declara: “En este inicio de año 2024, abrimos un nuevo capítulo en la historia del grupo y lo vamos a coescribir con Dirk Vandeputte. Ambos estamos movilizados para hacer de esta alianza un éxito. Ya hemos identificado los grandes impulsores que nos permitirán ser juntos más fuertes en nuestros mercados. Los equipos de RG y Vandeputte ya están movilizados para materializar concretamente ante nuestros clientes los beneficios de nuestra alianza, en particular a través de una gama de servicios siempre más rica y una cobertura geográfica sin igual.”

Asímismo, Dirk Vandeputte, presidente del Consejo de Administración y director general de Vandeputte Safety Experts añade: “Tendré el placer de trabajar junto a Pierre Manchini para realizar la visión que compartimos. Esta operación es obviamente importante para nuestras empresas, pero también y más allá es un verdadero ‘game changer’ para el mercado de EPI en Europa.”

Finalmente, Ardian Expansion y Latour Capital, que adquirieron el Grupo RG en diciembre de 2021 junto con su dirección, apoyan esta adquisición a través de un refuerzo de su participación. Los gerentes y colaboradores de los Grupos RG y Vandeputte han invertido o reinvertido en la operación en esta ocasión.