Calzado de seguridad INESCOP consigue nueva certificación AENOR para su gestión en I+D+i

INESCOP calzado de seguridad.
INESCOP

INESCOP ha obtenido por décima vez la certificación del Sistema de Gestión de la I+D+i, según la Norma UNE 166002:2014 que otorga AENOR. El Centro Tecnológico del Calzado, incluido el calzado de seguridad, fue pionero en la Comunidad Valenciana al convertirse en el primer instituto tecnológico en obtener esta certificación y también pionero en España por ser el primer centro de calzado en conseguirla.

El objetivo de esta norma es proporcionar indicaciones para organizar y gestionar eficazmente la I+D+i y los recursos, planificar y controlar los objetivos o gestionar adecuadamente la cartera de proyectos, concretamente los que se llevan a cabo en el departamento de adhesivos.

INESCOP calzado de seguridad.

Calzado de seguridad

Esta norma, indica Elena Orgilés, subdirectora de Materiales y Tecnología, «nos permite gestionar y fomentar el desarrollo de nuestras actividades de I+D+i en el campo de los adhesivos y establecer una cierta interacción con el resto de departamentos, demostrando así la transparencia en este tipo de actividades basadas en la investigación y con el objetivo último de transferir a las empresas los resultados de nuestros proyectos». Asimismo, esta certificación nos permite la optimización de productos, procesos o servicios para mejorar la competitividad y la identificación de tecnologías emergentes o nuevas tecnologías no aplicadas en el sector calzado, cuya posterior transferencia proporcionarán la base para generar futuros proyectos», ha puntualizado Orgilés.