Intersafe celebra su primer Open Day con una experiencia inmersiva sobre seguridad laboral

Intersafe_Open-Day-(002)
Intersafe

Intersafe, unidad de negocio de Lyreco especializada en seguridad laboral y EPI, ha celebrado su primer Open Day para  presentar la exposición de producto para una adecuada protección del empleado y su  entorno de trabajo, así como la realización de demostraciones in situ de algunas de sus funcionalidades y ventajas más innovadoras.  

La jornada contó con la presencia de más de medio centenar de asistentes, entre clientes, representantes de las marcas más punteras a nivel nacional en seguridad laboral como Ansell, 3M, Velilla y Base, así como Verónica Hernández, secretaria  general de ASEPAL y Alessandro Serino, Global Sales director Safety Business del equipo internacional de Intersafe. 

Un evento en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia  exclusiva a través del contacto directo con la amplia oferta de productos y servicios en seguridad laboral y EPI, gracias a las demostraciones prácticas ofrecidas por los fabricantes.  

Estudio de la pisada

La marca Base ha sido la encargada de realizar una demostración sobre el estudio de la pisada, presentando además su línea de calzado y plantillas. Los invitados tuvieron  además la oportunidad de hacerse un estudio de su pisada y descubrir cual sería la  plantilla que mejor les encajaría y permitiría mejorar su confort. 

Por su parte, el proveedor de guantes Ansell realizó una demostración con unos guantes de piel versus guantes sintéticos para evidenciar el excepcional agarre que  estos primeros ofrecen en presencia de aceites y grasas. Los invitados tuvieron la  oportunidad de observar cómo los guantes Ansell facilitan la manipulación segura de piezas y componentes. 

Velilla, especialista en ropa laboral, presentó una línea de prendas sanitarias  repelentes al agua, otras piezas de ropa de alta visibilidad con banda segmentada y  una línea de prendas orgánicas certificadas GOTS. 

Por último, el proveedor de equipos de protección personal 3M, realizó una  demostración sobre el correcto ajuste de mascarillas y su efectividad frente a  partículas y contaminantes.  

Los mejores proveedores

En palabras de Ramón Abella, director de Intersafe Iberia: este evento “pone de relevancia la importancia de contar con la colaboración de los mejores proveedores en  seguridad laboral para seguir impulsando el crecimiento de Intersafe. Una relación que esperamos seguir manteniendo muchos años más con el propósito de posicionar a Intersafe Iberia como líder del mercado de equipamiento de protección individual y seguridad, tanto en España como en Portugal”. 

La sesión también incluyó una visita guiada por el centro logístico de Lyreco en Alovera, en la que los invitados pudieron ver en directo los procesos que se ponen en marcha  al recepcionar un pedido por parte de un cliente. Dicho almacén cuenta con más de  35.000 m2 y constituye uno de los puntos de suministro de EPIs más importantes de la Península Ibérica.  

Para Gabriel Mops, director general de la compañía, “este encuentro nos ha servido  para brindar a nuestros clientes un contacto más cercano con Intersafe con el fin de que puedan conocer, de primera mano, nuestra amplia oferta de productos y servicios  en materia de seguridad laboral y recibir a su vez un asesoramiento personalizado con  nuestro equipo de especialistas”.