Juba fomenta y promueve prácticas preventivas en el sector de la automoción

PU1000

PU1000.

Juba

El riesgo de accidente en el sector de la automoción es alto debido a las diferentes tareas que abarca, desde tornillería de pequeñas dimensiones a la manipulación de piezas pesadas, cortantes y aceitadas, pasando por el manejo de sustancias peligrosas. Con el objetivo de promover buenas prácticas preventivas y reducir la siniestralidad, Juba dispone de una amplia gama de modelos concebidos para este sector. Todas las referencias las ha ordenado de acuerdo a las necesidades de la persona que las usa en las distintas tareas, desde la recepción y clasificación de piezas hasta el corte, el ensamblado del chasis y la carrocería, la pintura, el montaje de equipos mecánicos, los acabados exteriores y los interiores, o las tareas de verificación e inspección. 

Entre los riesgos más comunes de este sector, Juba enfatiza los relacionados con los trabajos de corte y estampación dado que conllevan una manipulación con alto riesgo. En este caso, las piezas están muy aceitadas, lo que implica riesgo de deslizamiento y alto riesgo de corte. En concreto, Juba propone para esta sección de la cadena de montaje el modelo 4434, unos guantes con fibra textil K-ROCK® y máximo nivel de corte (letra F) combinada con serraje hidrofugado en palma, lo que aporta un excelente agarre. 

711 KR

Otra tarea compleja en el sector de la automoción es la relacionada con el acabado final de la pieza, dado que supone unos subprocesos para prolongar la vida útil del material: tratamientos anticorrosión por inmersión química, imprimación, sellado y, finalmente, pintado. Por lo tanto, los riesgos proceden de la exposición a productos químicos. En este caso, la referencia indicada es la 711 KR de Juba, un guante extra ligero que brinda un excelente tacto y desteridad a la vez que ofrece una protección química excepcional. 

4540 RF

En la sección de montaje, las operaciones suelen tener lugar en un entorno limpio y seco. El trabajador necesita el máximo nivel de tacto, combinado con protección frente a la abrasión y al corte por cantos afilados de algunos componentes. Por lo tanto, el modelo 4540 RF ofrece unas características interesantes dado que dispone de un soporte sin costuras con tecnología textil K-ROCK® que aporta tacto, ligereza, flexibilidad y confort. Asimismo, cuenta con refuerzo de nitrilo entre el pulgar y el índice para mayor resistencia. 

PU1000

Y, por último, el proceso de construcción del vehículo supone la terminación del exterior mediante el ensamblado de las piezas plásticas, los sistemas de iluminación, el montaje de vidrios y la instalación de neumáticos. En este caso, la referencia PU1000 dispone de un soporte sin costuras con un recubrimiento de poliuretano elástico para un óptimo agarre. Además, entre otras características, cumple con la norma EN16350:2014 de protección contra propiedades electrostáticas.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital