Juba: primera empresa del sector en certificar con AENOR su compromiso con los ODS

GettyImages-1414916304.jpg-WEB
Juba

En su compromiso de ofrecer productos de forma responsable y sostenible, Juba ha recibido el certificado AENOR de Estrategia de Sostenibilidad y Contribución a los Objetivos de Naciones Unidas (ODS) convirtiéndose así en la primera compañía del sector en España en conseguirlo.

Con esta certificación, Juba destaca así su liderazgo y afianza su compromiso con nueve de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que defiende y promueve. Entre las diferentes acciones de Juba en materia sostenible destacan el uso de energías renovables, su fuerte apuesta por el uso de fibras creadas con materia vegetal en muchos de sus productos bajo la denominación de Juba Nature, la reducción de papel y de plástico en su packaging o, entre otros compromisos, su colaboración con la Fundación Ecomar.

Un futuro sostenible y equitativo

“Los ODS son imprescindibles para abordar los desafíos globales y construir un futuro más sostenible y equitativo. Todos contemplan acciones y medidas para consolidar el posicionamiento de nuestra compañía en un futuro más verde, más inclusivo y transparente”, ha asegurado Rebeca Moneo, gerente de Juba. “Como parte integral de la cultura empresarial de Juba y como guía para nuestro sistema de gestión hemos demostrado el compromiso con el futuro, el planeta y la ciudadanía, queremos cumplir con nuestra misión y participar de los cambios que se requieren a nivel global para alcanzar las metas marcadas por la Agenda 2030”, confirma.

Este no es el primer certificado de AENOR a Juba, la compañía ya dispone de otros como la ISO 9001 sobre el Sistema de Gestión de la Calidad, también cuenta con la ISO 14001 a cerca de su Sistema de Gestión Ambiental y la ISO 45001, que testifica desde 2019 el sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo. Además, la compañía riojana dispone de una Calculadora de Huella de Carbono desarrollada por Bunzl Spain, que ha logrado el sello de AENOR en base al GHG Protocol.