Juper, un referente en equipos de protección individual y vestuario de trabajo

Juper, empresa líder en sistemas y productos de limpieza y protección, celebra su 50 aniversario. Desde su fundación en un pequeño local de San Sebastián (Guipúzcoa) en 1973 de la mano de Juan Pérez, esta compañía ha evolucionado y se ha expandido, convirtiéndose en un grupo de 6 empresas con más de 160 trabajadores que ha conseguido estar presente en una decena de provincias del norte de España.

JUPER_1
Juper

Durante estos 50 años, la empresa ha vivido numerosos hitos importantes: la apertura de sus delegaciones en Vitoria y Pamplona en los años 80, la expansión de su actividad en torno al mundo de los equipos de protección individual (EPI) y el vestuario laboral en 2010 y la adquisición de empresas líderes en el sector en otras provincias del norte de España. También destaca la finalización de su nueva sede corporativa de 9.600 m2 en Hernani (Guipúzcoa) en el año 2019. En este nuevo espacio, Juper ha sido capaz de implementar un SGA y establecer nuevos procesos y flujos de trabajo con el objetivo de minimizar errores y optimizar recursos. Una política que les ha permitido avanzar en la mejora continua de sus procedimientos y ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes.

Juper se caracteriza por brindar a sus clientes infinidad de alternativas en el suministro de productos, con sus correspondientes servicios, ayudando a optimizar los procesos de producción y racionalizando consumos. El 60% de su actividad está enfocada a la venta de productos y maquinaria de limpieza e higiene industrial (productos químicos, celulosa y suministros diversos), donde también destaca su actividad relacionada con el tratamiento del agua de piscinas residenciales e instalaciones deportivas. El 40% restante, se concentra en la prescripción y comercialización de equipos de protección individual y vestuario técnico.

El mayor activo con el que cuenta la empresa es su personal, cuya implicación y compromiso hace que todo fluya mucho más fácil en el día a día. Gracias a su profesionalidad y experiencia, Juper ha logrado consolidarse como una empresa líder en soluciones de limpieza, higiene y protección, atendiendo a más de 15.000 clientes de diversos sectores. Sin duda, todo este éxito se debe al trabajo en equipo y al talento de las personas que forman parte de Juper, que han sabido adaptarse a los cambios y a las necesidades del mercado de forma totalmente eficaz.

La pandemia de la COVID-19 supuso un gran reto para Juper. Su política comercial basada en la diversificación de los sectores a los que se dirige, le permitió sobrevivir y dar servicio a los sectores más castigados por la pandemia, principalmente al sociosanitario. Los valores y filosofía de Juper, basados en la innovación, la calidad, la eficiencia y el servicio al cliente, han sido clave para hacer frente a los retos de todos estos años y, así, poder mantenerse como empresa líder en el mercado.

En este sector, la atención al cliente es crucial para lograr el éxito. Juper, siendo consciente de esto, ha desarrollado una filosofía centrada en el servicio al cliente que se ha convertido en su principal fortaleza. Con una estructura flexible y cercana, la empresa ha logrado diferenciarse en un mercado altamente competitivo y fragmentado, dominado por pequeñas empresas. Juper se ha enfocado en brindar soluciones innovadoras gracias a la colaboración de proveedores y socios estratégicos que le permiten estar a la vanguardia en productos y sistemas de trabajo.PROTEC_2

Adeepi, una marca propia que destaca en el mercado

La principal palanca comercial de Juper es su marca propia Adeepi, la cual le ha permitido destacar en un mercado muy competitivo como es el de los equipos de protección individual y el vestuario de trabajo. Se trata de un caso único a nivel estatal de un catálogo totalmente funcional de calzado, guantes y vestuario desarrollado al margen de las grandes multinacionales del sector. Además, cuenta con alianzas estratégicas con determinados fabricantes para los que se ha convertido en referencia en el territorio.

La combinación de pymes y grandes cuentas como clientes, demuestra que Juper es capaz de ofrecer soluciones efectivas y de calidad para cualquier tipo de empresa, especialmente en un sector altamente profesionalizado y cualificado como es el de la industria. Juper habla el mismo lenguaje que sus clientes y entiende lo que necesitan, lo que les permite establecer relaciones a largo plazo y trabajar de manera efectiva para garantizar la seguridad de los trabajadores y el cumplimiento de las regulaciones.

Una empresa en constante expansión

En la actualidad, la empresa se encuentra en un momento de expansión y modernización, centrando sus esfuerzos en la fusión de sus dos sociedades en Zaragoza. Para ello, ha adquirido una nave de 12.000 m2 a la que se trasladarán a finales de este 2023. Además, la empresa tiene previsto impulsar su presencia online mediante la incorporación de un B2B en su web corporativa, lo que le permitirá acercarse aún más a sus clientes.

Desde su fundación, Juper ha experimentado un crecimiento constante, expandiendo su área de influencia y consolidándose en el mercado nacional. La empresa cuenta con instalaciones y personal propio en las comunidades autónomas del País Vasco, Navarra y Aragón, aunque su cobertura históricamente se ha extendido a La Rioja, Burgos, Soria y buena parte del País Vasco francés.

Además, cuenta con una amplia cartera de clientes a nivel nacional, muchos de los cuales cuentan con centros de trabajo en otros territorios del estado.

El plan de expansión de Juper se centra en el desarrollo de la línea de equipos de protección individual y el tratamiento de aguas. Esta estrategia permitirá a la empresa consolidar su posición en los territorios en los que tiene margen de crecimiento en ambas líneas de negocio.

En definitiva, Juper mira hacia el futuro con optimismo y seguirá pendiente de las oportunidades que le ofrezca el mercado para seguir creciendo y consolidándose como una empresa líder en el sector químico y de limpieza.

Publirreportaje-Juper_LIMPIEZA_V2(Retoque)