La importancia de los equipos de protección personal en la industria alimentaria

UVEX
UVEX

La industria de alimentos y bebidas es uno de los sectores de fabricación más grandes de España, contribuyendo con 125.841,8 M € a la economía anualmente y empleando a más de 4,82 millones de personas. Con la innovación en el centro de la industria, los fabricantes, necesitan EPIs en los que puedan confiar para garantizar que los trabajadores estén protegidos.

uvex entiende sus necesidades

  • En la fabricación de alimentos, el equipo de protección personal no solo debe proteger a los trabajadores de cortes, quemaduras, resbalones y tropiezos o problemas a largo plazo como la pérdida de audición, sino también proteger los productos que se fabrican.
  • Nuestros GUANTES de seguridad no sólo protegen al usuario de los objetos afilados que suponen un riesgo constante para nuestras manos, además están dermatológicamente probados para pieles sensibles y no dejan residuos en el producto.
  • Estar de pie durante muchas horas, caminar sobre superficies duras y realizar movimientos repetitivos pueden tener un efecto adverso en el sistema musculoesquelético y provocar lesiones graves. Todo el CALZADO de seguridad uvex proporciona el soporte y la protección adecuados, así como una comodidad superior, algo que a menudo otros fabricantes de EPIs pasan por alto.
  • Trabajar bajo una iluminación intensa puede causar un exceso de tensión en los ojos, lo que provoca dolores de cabeza y mayor fatiga. uvex ha desarrollado LENTES con tintes especiales que son ideales para reducir el deslumbramiento de la maquinaria de acero inoxidable y ayudar a los empleados a concentrarse en su trabajo.
  • Con una maquinaria ruidosa que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, usar PROTECCIÓN AUDITIVA cuando se trabaja en la industria alimentaria es fundamental para proteger su audición. uvex tiene una gama de protección auditiva detectable que no solo es de color azul para destacarse entre los productos, sino que también cuenta con partes metálicas integradas para permitir que los tapones para los oídos se sean detectables.

Sabemos que si sus empleados se sienten cómodos usando su EPIs y se ven bien mientras lo usan, es mucho más probable que cumplan con las regulaciones, lo que beneficiará su salud, su reputación y sus resultados.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital