La transformación sostenible de uvex: nos exigimos el máximo a nosotros mismos

UVEX-WEB
uvex

Para uvex, la sostenibilidad es un objetivo clave desde hace más de una década. Somos conscientes de nuestra responsabilidad y participamos activamente en el actual proceso de transformación social y técnica. Nuestra misión de proteger a las personas nos inculca la obligación de proteger el medio ambiente. Por eso, uvex comprueba, evalúa y optimiza todos los pasos de la cadena de creación de valor para que podamos seguir estando a la vanguardia en la disciplina de la sostenibilidad. Integramos la sostenibilidad de forma holística en nuestros procesos.

Áreas de interés

Hemos identificado cuatro áreas de interés y fijado objetivos cuantificables en todo el grupo, hasta el nivel de fábrica.

-Transformación ecológica: aspiramos a la neutralidad climática y una huella respetuosa con el medio ambiente.

-Responsabilidad social: creamos valor social y un cambio positivo en la sociedad y en nuestra cadena de suministro a través de acciones empresariales.

-Ciclo de innovación: impulsamos la innovación en nuestros productos y servicios mediante la eficiencia de recursos, durabilidad y reciclabilidad.

-Protegiendo la salud y el medio ambiente: abogamos por una gestión sofisticada de los contaminantes con el objetivo de impactar lo menos posible en la salud de las personas y el medio ambiente.

Huella de CO₂ del producto

En este apartado, garantizamos la transparencia y le proporcionamos un indicador para la selección de EPIs más sostenibles.  Así, evaluamos la huella de CO2 de un número cada vez mayor de productos. Esto hace que la sostenibilidad de nuestros productos sea medible, comparable y mejorable. El símbolo de CO2 en nuestros productos proporciona a nuestros clientes una indicación clara y fiable de la huella de CO2 del producto.

Además, no sólo tenemos en cuenta las emisiones nuestras propias fases de producción (scope 1 y 2), sino también las emisiones de la producción de los materiales que procesamos (scope 3).

Sostenibilidad establecida

Para uvex, las medidas de sostenibilidad a largo plazo que han sido implantadas son una prioridad para la empresa. De este modo, destacan las siguientes:

– 98,4% de fuentes de energía renovables desde 2014.

– El 97,3% del consumo de gas es CO2 off set.

– «Made in uvex», producido en centros europeos (< 1.000 km de radio desde Fürth).

– Embalaje fabricado principalmente con papel reciclado.

– Código de conducta.