Las manos de los trabajadores precisan protección y confort

1
Redacción

Las manos son una parte importante de nuestro cuerpo que pueden verse expuestas a riesgos y a accidentes laborales. Algunos sectores profesionales, por las características inherentes de las actividades que desarrollan, se encuentran en una situación de claro peligro. En dicho contexto, el uso de guantes como equipos de protección individual resulta imprescindible. Riesgos de corte, de quemaduras, de abrasión por manipulación de productos químicos… Son solamente algunos ejemplos en los que la protección de las manos -y en algunas ocasiones, también de los antebrazos- se logra con la utilización de unos guantes que se ajusten a las necesidades de los trabajadores, cumpliendo con la normativa vigente. La elección adecuada -determinada por la eficacia- constituye el elemento clave preventivo.

En este número incluimos un ‘TOP Guantes’ que pretende ser una selección de aquellos modelos más innovadores y útiles, comercializados por empresas de referencia en el sector, comprometidas en nuestro país con la seguridad y la salud laboral. Éstas además ofrecen un asesoramiento experto, de calidad, avalado por una trayectoria impecable, forjada a base de prestigio y de una respuesta adecuada a las expectativas de sus clientes.

En este escaparate el lector podrá encontrar guantes cómodos, ergonómicos y confortables que protegen frente a diversos riesgos, impidiendo lesiones, algunas de las cuales pueden resultar muy graves e, incluso, irreversibles.