Los elementos de amarre para los trabajos en altura a tener en cuenta

pylone de la télévision
Petzl

Ya sea para la sujeción en el lugar de trabajo o para disponer de un absorbedor de energía que limitará el esfuerzo transmitido al usuario en caso de caída, Petzl dispone de una gama completa de elementos de amarre que responden a diferentes utilizaciones y, sobre todo, a las diferentes reglamentaciones en vigor en los diversos países en los que los productos están disponibles.

Absorbica, un absorbedor de energía compacto y eficaz

El absorbedor de energía Absorbica es muy compacto (sólo 22 cm de largo) para no obstaculizar los movimientos del usuario, ni molestar en las manipulaciones. Su funda de tejido resistente protege el absorbedor de energía de la abrasión y de eventuales salpicaduras. En caso de caída, el desgarro de la cinta del absorbedor de energía limita la fuerza de choque soportada por el usuario. Los elementos de amarre están destinados a usuarios con un peso comprendido entre 50 y 140 kg. El desgarro de la cinta sucede por etapas, para limitar la desaceleración soportada por los usuarios ligeros.

Absorbica-Y Tie-Back para estructuras muy grandes

El Absorbica-Y Tie-Back es un elemento de amarre doble con anillos intermedios de reenvío y absorbedor de energía compacto integrados. Está diseñado para la progresión vertical en estructuras muy grandes con paso de fraccionamientos. El sistema Tie-Back permite conectar la punta al elemento de amarre para adaptarse a estructuras de una sección muy grande.

Grillon, el elemento de amarre regulable de sujeción en el lugar de trabajo

Se pueden utilizar en doble o en simple, disponibles en múltiples longitudes de 2 a 20 metros, en versión Plus con una cuerda de alta resistencia a la abrasión, en versiones Hook y MGO con conector de punta integrado; los elementos de amarre regulables de sujeción Grillon son indispensables para el trabajador en altura. Y si no se encuentra exactamente el que necesita, el servicio Petzl Custom permite personalizarlos: selección del tipo de cuerdas, estándar o de alta resistencia, del color y de la longitud hasta 20 metros, pero también elección del color del dispositivo (negro o amarillo) o los conectores para la conexión al arnés o de la punta, todo personalizado para una solución lista para utilizar.

Todas las versiones de elemento de amarre regulable Grillon disponen del mismo aparato, que se puede abrir con útiles, lo que permite sustituir la cuerda por otra disponible como accesorio.