Mavinsa: comprometidos con el futuro

Mavinsa-3-web
Mavinsa

Después de pasar por situaciones tan complejas como el Covid-19, la escasez de materias primas, la guerra de Ucrania y el aumento de costes energéticos, entre otras muchas, nos encontramos en un momento crítico en el sector industrial. El sector está enfocando sus objetivos en estrategias medioambientales y de responsabilidad social dentro de los objetivos de desarrollo sostenible incluidos dentro de la agenda 2030.

Como fabricante especialista en calzado plástico, Mavinsa siempre ha estado comprometido con la reducción y el reciclaje de los plásticos. Ningún plástico es un residuo: siempre se puede alargar su vida útil y cuando esta termine, debe ser recuperado para reciclarse y volver a introducirse en el mercado.

I+D+I

En los últimos años, hemos desarrollado proyectos de I+D+I en este sentido, siendo capaces de colaborar en la gestión medioambiental del sector. Somos socios de ANAIP (Asociación Española de Industriales de Plásticos) con los que avanzamos hacia la economía circular y la sostenibilidad.

Colaboramos también con EuPC, dentro del programa More, para impulsar y monitorizar el uso de materiales reciclados en el sector de transformación de plásticos. Además, hemos logrado una reducción de nuestra huella de carbono del 48.05% en el trienio 2020-2022 para el alcance 1+2. Este año, duplicaremos la instalación de generación solar a los 210 kW de potencia, con lo que dejaremos de emitir 240 toneladas de CO₂ (equivalente a 340 árboles plantados ó 205 tons de carbón). Nuestros proveedores eléctricos ya nos suministran 100% de electricidad verde.

Mavinsa está adherida a ’Operation Clean Sweep’ (OCS), una iniciativa voluntaria dentro de la industria para evitar las pérdidas involuntarias de granza plástica y que no acabe en el medioambiente. Este programa se basa en la implementación de buenas prácticas de limpieza y control dentro del proceso de fabricación, y contamos con la colaboración y compromiso de los principales proveedores del sector.

Feria SICUR 2024

Mavinsa acude una vez más a la feria  SICUR 2024, en esta ocasión dentro del grupo de empresas asociadas a ASEPAL en el pabellón 6, stand 6A23. Presentaremos nuestro nuevo catálogo con innovaciones en varios modelos de amplia acogida en el mercado de acuerdo a las nuevas normativas actualizadas UNE-EN 13832:2020 y UNE-EN-ISO 20345:2022.

Antes de comprar nuevas botas de seguridad y trabajo, Mavinsa® aconseja solicitar información sobre el producto y la recomendación para el uso previsto, así como el certificado de las mismas que lo demuestren.

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital