Paredes Seguridad consigue el primer certificado emitido en España por Eurofins

certificado
Paredes Seguridad

Paredes Seguridad, marca ilicitana líder en el calzado de seguridad, protección y uniformidad desde 1997, ha confiado en Eurofins Textile – Footwear Testing Spain, para desarrollar todas las pruebas que la normativa exige en uno de sus zapatos de protección laboral. Consiguiendo, así, el primer certificado emitido en España por el laboratorio Eurofins. De esta forma, Paredes Seguridad, apuesta por el apoyo a empresas españolas para certificar sus productos dentro de las más estrictas normas de calidad para poder ofrecer un calzado seguro, cómodo y con alto nivel tecnológico.

Eurofins Textile – Footwear Testing Spain, grupo internacional y líder de laboratorios, cuenta con un centro de competencias de la unidad de textiles y calzado ubicado en Alicante, España.

Tras un extenso trabajo, a lo largo del año, el laboratorio ha conseguido la acreditación de la Comisión Europea como Organismo Notificador (2865), para así, ofrecer asistencia al mercado de equipos de protección individual (EPI).

De este modo, Paredes Seguridad seguirá trabajando, mano a mano, con los laboratorios de certificación oficial europeos y, sumará a Eurofins entre sus laboratorios de confianza en España, para avalar que su calzado cumple con todos los requisitos del Reglamento (UE) 2016/425 en equipos de protección individual. De este modo, la marca ilicitana, seguirá ofreciendo un calzado de protección laboral con el que garantiza la seguridad y la comodidad de los trabajadores durante su jornada laboral.

Además, la empresa de protección laboral continuará reforzando las certificaciones que consigue en laboratorios oficiales con un exhaustivo control a través de los ensayos de calidad que realiza en su laboratorio privado, dentro de sus instalaciones.

Por su parte, Eurofins Textile – Footwear Testing Spain certifica una gama única de servicios de análisis a los Gobiernos e Instituciones, industrias farmacéuticas, alimentarias, medioambientales y productos de consumo entre los que destacan el calzado de seguridad, ropa y guantes protectores frente a diversos riesgos, incluidos agentes biológicos nocivos, riesgos mecánicos, protección contra calor o fuego y electricidad estática.