Revisión trajes estanco a gases tipo 1a B-ET UNE-EN 943-1:2015

Revisión-trajes-estanco-gases-(002).jpg-web
Ramos STS

RAMOS STS® DESUL® cuenta con su servicio técnico habilitado en su centro de Málaga (España). Este servicio está destinado a la revisión de trajes estancos a Gases Tipo 1a B-ET, GasGuard® T1, Tychem® TK y Tesimax®.

Este servicio de revisión normalizado busca examinar el estado de las uniones, estado de cremallera estanca, válvulas de sobrepresión y componentes tales como los guantes y/o botas integradas a partir de pruebas reguladas de presión de acuerdo a UNE-EN 464:1995 e inspecciones visuales de los diferentes elementos, que se sustituirán en este proceso si se detecta que no son aptos para esta prueba.

Obligatoriedad de revisión

La normativa vigente establece la obligatoriedad de llevar a cabo revisiones periódicas al menos una vez al año, a partir del quinto año desde la fecha de fabricación, para trajes que no se utilicen, a menos que el fabricante establezca un periodo inferior o condiciones especiales de uso, las cuales tendrán que ser respetadas en caso de existir.

Es importante señalar que las revisiones fuera del circuito de servicios autorizados podrán afectar al rendimiento del equipo y, en la mayoría de los casos, invalidar la garantía de funcionamiento.

Más información:

[email protected]