Sistema HARNESS ON de LoxamHune para trabajos con plataformas elevadoras

harness-on-294-(002).jpg-web
LoxamHune

LoxamHune ha implantado en España y Portugal el sistema de seguridad integral HARNESS ON, desarrollado por la filial de LOXAM en Reino Unido, Nationwide Platforms.

Este sistema de última generación impide el funcionamiento de la Plataforma Elevadora Móvil de Personal (PEMP) hasta que el trabajador esté conectado con un elemento de amarre a dicho dispositivo. Su función es simple pero esencial para garantizar la seguridad en trabajos en altura: detener la PEMP hasta que el operador acople su arnés con un mosquetón.

A través de un anillo inductivo patentado, el operador puede conectar el mosquetón al HARNESS ON en lugar de al punto de anclaje aprobado por el fabricante. El dispositivo permanece conectado a este punto y se sincroniza electrónicamente con los controles de la máquina, facilitando un entorno laboral más seguro.

De este modo, el sistema protege al usuario frente a uno de los accidentes más frecuentes y con peores índices de mortalidad: las caídas a distinto nivel.

Además, HARNESS ON no interrumpe el flujo de trabajo del operador: basta con hacer clic, conectarlo y estará listo para operar, aumentado la seguridad del trabajo en altura.

Innovación reconocida y numerosas ventajas prácticas

HARNESS ON cumple con las normas de seguridad de la Unión Europea (UE) y la American National Standards Institute (ANSI), las más exigentes en materia de seguridad laboral. De hecho, ha sido galardonado con el Premio a la Tecnología Innovadora 2023 de IAPA (International Awards for Powered Access) .

Su simplicidad, facilidad de manejo y diseño intuitivo permiten a cualquier usuario operar con él sin complicaciones.

Es compatible con todos los tamaños de mosquetones, lo que garantiza su versatilidad y adaptabilidad a diferentes equipos y entornos de trabajo. Otro gran punto a favor es que no requiere el uso de un arnés especializado, lo que reduce costes y simplifica los procedimientos de seguridad.

Otra característica importante es su compatibilidad con todas las máquinas, lo que significa que puede integrarse fácilmente en cualquier entorno de trabajo sin necesidad de hacer modificaciones.