Soluciones inteligentes para la gestión y consumo de EPI

Transformando la gestión laboral con soluciones inteligentes de EPI

Soluciones_inteligentes_RG_Iberia-(002).jpg-web
Por RG Iberia

El avance de la tecnología y la innovación ha revolucionado la gestión de la seguridad laboral, permitiendo el desarrollo de soluciones inteligentes que optimizan la gestión y el consumo de equipos de protección individual (EPI).

RG Iberia ha sobresalido en este campo al proporcionar soluciones líderes respaldadas por tecnología de vanguardia y un software especializado. Estas soluciones permiten una gestión automatizada y minuciosa del consumo de EPI, lo que facilita la supervisión detallada del inventario, el rastreo del consumo con trazabilidad del 100% de los movimientos, o la generación de completos informes personalizados.

Mejora de la seguridad y eficiencia operativa

Al implementar este tipo de soluciones la empresa consigue un uso más efectivo de los equipos de protección individual prescritos por el equipo de prevención, lo que a su vez reduce de manera significativa los riesgos de accidentes o incidentes en el entorno laboral. Además, al mejorar la trazabilidad de los EPI, se minimiza el gasto que a menudo ocurre cuando no se lleva un registro adecuado de los mismos.

Además, al reducir los tiempos de gestión de la prevención, que incluyen tareas como registros, entregas de EPI y seguimiento del uso de los equipos, y al simplificar los procesos administrativos de aprovisionamiento, como pedidos e inventarios, la empresa logra una mayor eficiencia operativa y ahorra tiempo y recursos. Todo esto se logra sin perder de vista la importancia de mantener una trazabilidad detallada de los equipos en todo momento.

La implementación de las soluciones de gestión de EPI de RG Iberia no solo mejora la seguridad laboral y reduce los riesgos y accidentes, sino que también optimiza los procesos administrativos y reduce los costos asociados con la gestión ineficiente de los EPI.

Innovación en la gestión y consumo de EPI

RG Iberia se enorgullece de ofrecer una gama de soluciones innovadoras que han transformado por completo la gestión del vestuario laboral y EPI en diversidad de empresas.

Gracias a sus diferentes soluciones inteligentes (máquinas expendedoras, armarios inteligentes, terminales de almacén, gestor de pedidos, pasarelas…) han simplificado la distribución de EPI y vestuario laboral permitiendo un acceso rápido y fácil a los equipos de protección, esto ha mejorado significativamente la eficiencia operativa y reducido los tiempos de espera innecesarios.

Sus máquinas expendedoras van más allá de lo tradicional, automatizando la gestión y consumo de EPI para brindar comodidad, control y ahorro. La diferencia se da en que no son estándar, se adaptan a cualquier tipo de consumible mediante una configuración única y personalizada. Este enfoque garantiza un almacenamiento preciso y un consumo eficiente, eliminando atascos y fallos.

Gracias a la tecnología los pedidos se gestionan de forma rápida y directa, ofreciendo un control exhaustivo, ideal para productos de alta rotación, sin retorno y de uso individual.

Los sistemas isypass, diseñados como pasarelas inteligentes, han revolucionado el control de acceso al almacén, garantizando un seguimiento detallado de los activos y del personal sin la necesidad de supervisión constante.

Por otro lado, los armarios automáticos inteligentes de ‘isylocker’, equipados con tecnología RFID de última generación, han facilitado un almacenamiento preciso de los artículos, permitiendo una trazabilidad exhaustiva de las retiradas de productos y garantizando un control de stock en tiempo real. Estas soluciones han demostrado ser esenciales para mejorar la eficiencia operativa y garantizar un entorno laboral más seguro para todos los empleados.

Todos los sistemas son personalizables y pueden funcionar de forma asistida por un empleado o totalmente desasistida, sin que ninguna persona intervenga.

Asesoramiento y atención personalizada

Además de las innovadoras soluciones de gestión de EPI y vestuario laboral, RG Iberia se distingue por su firme compromiso de proporcionar asesoramiento y gestión integral a sus clientes. RG Iberia se compromete a guiar y facilitar todas las etapas de implementación, garantizando una transición fluida y efectiva hacia la integración de sistemas autónomos de gestión en la empresa. Con una atención personalizada, RG Iberia en colaboración con Tequipo, se encarga de todos los procesos necesarios para que el dispositivo funcione de acuerdo con las necesidades específicas de cada cliente, brindando un mayor control, eficiencia y rentabilidad.

Compromiso con la innovación y la excelencia

Para aquellos que se plantean la implementación de máquinas expendedoras o sistemas autónomos de gestión similares en su empresa, RG Iberia ofrece orientación personalizada para abordar cualquier inquietud. Desde la configuración inicial hasta la organización de permisos por usuarios y la elección del sistema de identificación más adecuado, el equipo de expertos se compromete a garantizar una transición fluida y exitosa.

El compromiso de RG Iberia con la innovación y la excelencia se refleja en la constante evolución de sus soluciones para adaptarse a las necesidades cambiantes de diversas industrias. Con un enfoque continuo en la eficiencia y la seguridad, RG Iberia continúa liderando la industria hacia un futuro en el que la seguridad laboral sea sinónimo de innovación y tranquilidad para todos los trabajadores.