Soluciones para espacios confinados Sibol/Spasciani

Equipos-de-Escape-HEAD

Equipos de escape HEAD.

Spasciani-Sibol

Los riesgos presentes en un espacio confinado son los inherentes a la forma, capacidad, condiciones ambientales, estado del espacio confinado, trabajos a realizar, etc., siendo estos riesgos múltiples, tales como presencia de gases combustibles, sustancias tóxicas, deficiencia o inexistencia de oxígeno, estrechez del lugar, iluminación limitada o inexistente, etc.

En el sector industrial, en cualquier espacio confinado, los operarios a menudo deben acceder a estos espacios para llevar a cabo tareas de limpieza, mantenimiento o inspección.

Plan de evacuación

Para realizar dichas tareas con la debida seguridad, y definir un estructurado plan de evacuación/rescate que cubra las posibles eventualidades, será necesaria una evaluación previa de los riesgos del espacio confinado y poder así definir los equipos de protección individual (EPIs) que deberán utilizarse en cada caso.

En la mayoría de los espacios confinados, la atmósfera puede estar contaminada por gases tóxicos o el contenido de oxígeno puede ser deficiente, siendo necesario utilizar equipos de protección respiratoria, permanentemente o para escape, en caso de la presencia o de una fuga de gas.

Por razones de seguridad, la reglamentación europea no admite en los espacios confinados el uso de equipos respiratorios filtrantes (con filtro), ni para ser utilizados en la intervención ni como equipo de escape

¡Sigue Leyendo!

Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.

¿Quieres leer el contenido completo?

Leer Completo
Contenido seleccionado de la revista digital