Todo lo que debes saber sobre las mascarillas FFP2 de Paredes Seguridad

mascarillas-7
Paredes Seguridad

Las mascarillas vuelven a la calle para intentar poner freno a esta nueva ola impulsada por Ómicron.

La rápida expansión de la nueva cepa crea la necesidad de usar mascarillas de calidad que proporcionen la máxima protección en estos tiempos en los que la seguridad es primordial. Paredes Seguridad ha aumentado su producción y distribución de mascarillas FFP2 para frenar el avance del coronavirus y evitar así el aumento de contagios de COVID-19.

A su vez, ha reforzado la comercialización de sus mascarillas FFP2 con válvula, como EPI respiratorio recomendado para usar preferentemente en el trabajo, con el fin de ofrecer una protección minuciosa a los jornaleros que desempeñan su trabajo en ambientes laborales en los que llevar mascarilla sin válvula sería un verdadero peligro para su salud.

Buscando la manera proteger y velar por la salud de sus clientes, no solo en el ámbito laboral sino también en su vida cotidiana, Paredes Seguridad lleva dos años trabajando en el desarrollo de sus propias mascarillas 3D FFP2 NR completamente certificadas en España por los laboratorios APPLUS.

Sala limpia

El tipo de mascarillas que fabrica Paredes en su “sala limpia”, están perfectamente preparadas para la lucha contra virus y bacterias, gracias a su capacidad filtrante contra partículas y de protección frente aerosoles sólidos y líquidos.

Aunque no debemos olvidar que para obtener una protección óptima es fundamental cubrir correctamente la nariz y la boca con las mascarillas que usemos y emplearlas durante el tiempo recomendado.

Todo ello sin olvidar lavarnos las manos, utilizar gel hidroalcohólico, mantener la distancia social y disponer de una buena ventilación en sitios cerrados.

Las mascarillas FFP2 de Paredes Seguridad ofrecen uno de los más altos niveles de protección del mercado, ya que en su fabricación utilizan un tejido especializado. Esto les permite conseguir un nivel de filtrado superior a lo que establece la normativa EN 149:2001+A1:2009 (un 80% las FFP1, las FFP2 del 94% y las FFP3 del 99%).

El filtrado que logra Paredes Seguridad en sus mascarillas se debe a la innovación que han aplicado en el tejido y al uso de cinco capas en su composición, en lugar de cuatro.

Esto permite mejorar los resultados de la normativa actual gracias a materiales no tejidos, denominados Spunbond y Meltblown, que garantizan una mayor retención de microgotas y partículas.

mascarillas-2

¿Qué es el tejido Spunbond y el Meltblown?

Spunbond es una tela no tejida de polipropileno, producida por la extrusión de filamentos continuos, por proceso de spunbonding, generando multifilamentos con una combinación de propiedades: fabricación hidrofóbica (repele líquidos), alta resistencia mecánica y química, resistencia a la abrasión, no genera pelusa ni hilachas libres, baja inflamabilidad, no es tóxico, ni alérgico y resistente a las agresiones biológicas.

De este modo, la tecnología Meltblown es similar a la tecnología de Spunbond. El proceso permite la producción de no tejidos de filamentos ultrafinos.

Gracias a sus propiedades estas capas intermedias permiten la captura y retención de las micro gotas haciendo que estas mascarillas impidan su acceso y mejorando la eficacia de su filtración, a menudo se utilizan como medio de filtro de alto grado para el aire, líquidos y partículas.

En conclusión, Paredes Seguridad continuará garantizando la máxima protección de todos los usuarios, tanto a nivel laboral, con su calzado de seguridad y con toda su gama de mascarillas, como a nivel social protegiendo frente a contagios de la COVID-19 con mascarillas quirúrgicas y autofiltrantes sin válvula y gel hidroalcoholico.