22 y 23 de junio: segunda edición de la Feria de Innovación en Prevención de Cantabria, FIPCAN

FIPCAN

Los próximos días 22 y 23 de junio se celebrará la segunda edición de la Feria de Innovación en Prevención de Cantabria, FIPCAN. Al igual que en su primera edición, el objetivo es acercar la innovación en prevención de riesgos laborales a las empresas cántabras, buscando sinergias entre las empresas que visitan la feria y las expositoras, para mejorar la cultura preventiva del sector.

FIPCAN es fruto del convenio de colaboración que tiene la Fundación Laboral de la Construcción y el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) para promover la seguridad y salud entre las empresas del sector de la construcción.

Premio FiPCan 2022

Este año ambas entidades incluyen una novedad: la creación del Premio FiPCan 2022, que reconocerá a aquellas empresas cántabras, o con centros de trabajo en la región, que hayan destacado por sus buenas prácticas en el entorno laboral y que hayan contribuido a la mejora de las condiciones laborales de los/as trabajadores/as mediante la aplicación de I+D+i en el campo de la seguridad, salud y bienestar en el trabajo.

Demostración de 10 minutos

La feria mantiene el modelo “Quick Showroom”, un modelo pensado para maximizar el tiempo de los asistentes y la difusión de los proyectos de las ocho empresas que participarán en ella. Este sistema consiste en visitas guiadas por los stands, donde las empresas expositoras hacen una pequeña demostración de 10 minutos, explicando su producto de una sola vez a cada grupo, y luego 30 minutos de libre estancia en la feria, donde las personas asistentes pueden volver a los expositores que más les hayan llamado la atención. En tan sólo dos horas se hace la visita a la feria.

La asistencia a FIPCAN promueve el conocer las novedades en protecciones colectivas, individuales, de rescate en altura, de emergencias, sobre ergonomía y realidad virtual para la formación en situaciones peligrosas, que presentarán empresas como: 3M , Bextok y Sayme , Kratos Safety , L’Échelle Européenne, Trafic Ergonomía y Seguridad, Asepeyo, Visornets  y Grupo MultiGarBen. La revista Formación de Seguridad Laboral colabora en la organización de este evento.