30 de abril: webinar gratuito organizado por CTAIMA sobre las modificaciones del RITE 2021

CTAIMA
CTAIMA

El “Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios”(RITE) regula las exigencias de eficiencia energética y de seguridad que deberán cumplir las instalaciones térmicas en los edificios para atender la demanda de bienestar e higiene de las personas.

Dicho reglamento ha sido modificado por el RD 178/2021, estableciendo nuevos requisitos con objeto de aumentar la eficiencia de instalaciones, además de modificar el régimen actual de inspecciones de las instalaciones.

CTAIMA ayuda a sus clientes a cumplir con las obligaciones del RITE: por ese motivo, junto con BEQUINOR, organiza el próximo 30 de abril a las 11 horas (hora española) un webinar gratuito orientado a informar sobre cómo afrontar las novedades del RITE, que entrarán en vigor el 1 de julio de 2021.

Inscripción gratuita aquí.

Riesgos derivados del incumplimiento

Todo equipo de climatización (calefacción, refrigeración y ventilación) y de producción de agua caliente sanitaria, destinados a atender la demanda de bienestar térmico e higiene de las personas, se encuentra enmarcado dentro del RITE. El incumplimiento de las obligaciones del RITE pasarían a ser sancionadas con multa de entre 60.000 € hasta 100.000.000 €. También se podría poner en riesgo la certificación ISO 14001 y 45001. Por ello, el primer paso (y más importante) comienza con la identificación de las nuevas obligaciones del RITE. Los ponentes ofrecerán las claves para conocer los aspectos más útiles y esenciales de dicho reglamento.

Inscripción gratuita aquí.

Archivado en: