ACCIONA Energía recibe el “Reconocimiento al Mérito en la Gestión Empresarial” por su sistema de prevención de riesgos

Reconocimiento-ORP-
ACCIONA Energía

ACCIONA Energía recibió anoche el “Reconocimiento al Mérito en la Gestión Empresarial” de la Fundación Internacional ORP por su programa de mejora de la cultura preventiva Think Safe, durante una ceremonia celebrada en el Museo Guggenheim de Bilbao, en el marco del Congreso Internacional ORP que se celebra los días del 26 al 28 de abril.

Compromiso

El galardón ha sido entregado en reconocimiento por el compromiso de la compañía con la reducción de la siniestralidad laboral en base a la integración de la cultura preventiva en toda la cadena de valor. El programa Think Safe sienta las bases del plan de prevención de riesgos laborales de ACCIONA Energía en todos sus proyectos y promociona la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores y subcontratista de la empresa, promoviendo de forma activa un entorno de trabajo libre de riesgos. Su alcance es global, se aplica en todos los países en los que la empresa opera y abarca todos los departamentos.

2022: el año más seguro

El año 2022 ha sido el más seguro de ACCIONA Energía en toda su historia, con un Índice de Frecuencia de Accidentes con baja de empleados propios y subcontratados de 0,39, lo que consolida la evolución descendente de la siniestralidad en todas sus actividades. La compañía ha llevado a cabo más de 7.000 inspecciones de seguridad y más de 3.000 actividades formativas en seguridad y salud, como parte de su política de impulso a la cultura de prevención de riesgos laborales el pasado año. 

ACCIONA Energía ha reducido un 89% su siniestralidad en los últimos doce años y un 51% desde el lanzamiento del programa Think Safe en 2018. 

Implicación y resultados

Los Reconocimientos Empresariales ORP se instauraron hace once años con el fin de galardonar a profesionales y empresas por su implicación, labor y resultados en beneficio de la prevención de riesgos laborales. Se enmarcan en el Congreso ORP, punto de encuentro de la prevención y espacio para hablar sobre los avances más recientes en ergonomía, seguridad, higiene, medicina laboral, formación o, por ejemplo, psicosociología.