El 4 de mayo organizamos en Valencia una jornada presencial sobre PRL en la industria del automóvil

AUTOM_1500X1000
Redacción FSL

La industria del automóvil española ocupa un papel protagonista tanto a nivel europeo, como mundial, si nos atenemos a los datos facilitados en los últimos años por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Según dicha asociación, “durante 2022, la actividad comercial de vehículos acumuló un saldo positivo en la balanza comercial de 16.457 millones de euros, y se mantuvo como el mayor aportador positivo de la actividad comercial nacional”, lo que le convierte en “segundo sector industrial en España, representando el 10% del PIB nacional”.

A las importantes cifras en cuanto a facturación se une al gran número de empleos que proporciona (según ANFAC, supone el 9% de la población activa), -a los que hay que sumar los trabajadores de industrias afines y auxiliares-, lo que la convierte en unos de los motores económicos en nuestro país. Todos estos profesionales presentan un conjunto de riesgos laborales que repercuten negativamente en su seguridad y salud, los cuales merecen ser analizados en profundidad y al detalle.

Por este motivo, la revista ‘Formación de Seguridad Laboral’ y la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) organizan en la sede de esta entidad una jornada presencial el próximo jueves 4 de mayo titulada “Casos de éxito y buenas prácticas en PRL en la industria del automóvil, auxiliar y afines”. Este evento está patrocinado por las empresas Juba, Cotral, Epitécnica y Paredes Seguridad. Además, Ford España, Grupo Renault, Antolín, Forvia, Aratubo, Unimat Prevención, Unión de Mutuas, el Consorcio Provincial Bomberos de Valencia y del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) colaboran en su celebración.

El programa cuenta con destacadas ponencias con temas tales como la mejora continua en prevención de riesgos laborales, las precauciones a tomar en intervenciones operativas en siniestros ocurridos en vehículos eléctricos, la relevancia de la formación teórico-práctica en formación en PRL, la siniestralidad en el sector, la protección auditiva frente al ruido o el uso de distintos EPIS y soluciones de protección para prevenir riesgos en el trabajo.

Solicita tu asistencia gratuita (aforo limitado; es necesario recibir correo de confirmación).