EXPOFIMER apuesta por la seguridad laboral

GettyImages-1311095529
EXPOFIMER

La Feria Internacional de Mantenimiento de Energías Renovables, EXPOFIMER, llega a Zaragoza con el objetivo cumplido de haber logrado superar la superficie contratada en su primera edición de diciembre de 2021, que muestra la importancia creciente de los servicios de mantenimiento y de gestión de activos en el funcionamiento de las plantas de energías renovables. Cerca de 60 marcas se darán cita en el que ya es el punto de referencia del sector, demostrando un compromiso por la oferta de calidad y el intercambio de sinergias profesionales como elemento clave para el desarrollo de un sector en constante crecimiento.

Marcas referentes del sector como Siemens Gamesa Renewable Energy, Ingeteam, BayWa r.e., Revergy, GES, Altertec, Amara NZero, Alusin Solar, Canadian Solar, Cover, Magma, Oremotor o Prosolia, entre otras muchas, ofrecerán sus últimas novedades entre los stands de la Feria, que tendrán como complemento inigualable un amplio programa de conferencias impartidas por profesionales y empresas con amplia trayectoria en el mantenimiento de instalaciones renovables.

Conferencias sobre SSL

Destaca en la exposición de este año una apuesta por la seguridad laboral, con la presencia confirmada de varias de las principales empresas en esta materia como Petzl, Baroig, Altiur, Anetva o Windtools; tema que contará con una especial atención en su programa de conferencias.

El programa de conferencias también dará cabida a otros temas que completan una visión holística del sector de operación y mantenimiento: Formación, Digitalización, Utilización de datos, “Revamping”, Evolución del mercado, Monitorización… una propuesta de temas cuidado al detalle para que el profesional que visite la Feria tenga una visión completa de los productos y servicios del sector.

EXPOFIMER nació con el objetivo de impulsar y dar valor a un sector clave para cumplir con las previsiones técnicas y económicas que se esperan de los parques y activos renovables, así como con los planes de acción para cumplir con la transición ecológica y energética. La pasada edición, que tuvo lugar en diciembre de 2021 en el Palacio de Congresos de Zaragoza, acogió a más de 2.800 visitantes profesionales, un éxito a nivel de afluencia tanto de púbico como de empresas expositoras que posicionó a la Feria como un referente en Europa dentro del sector de Operación y Mantenimiento de la industria renovable.

Esta segunda edición de EXPOFIMER coincidirá además en fechas con dos salones internacionales ya consolidados como son SMAGUA (Salón Internacional del Agua y del Medio Ambiente) y S-PAPER, (Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón) por lo que Feria de Zaragoza se convertirá esta semana en un marco excepcional para generar sinergias y alianzas entre los servicios en estos sectores.